Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Multas

Aprueban aumentar multa por bloquear intersecciones

La infracción tendrá un costo de más de 3 mil 300 pesos.

Aprueban aumentar multa por bloquear intersecciones

Tijuana BC.- El Cabildo de Tijuana aprobó incrementar las multas contra los automovilistas que bloquean las intersecciones en la ciudad, quienes deberán pagar más de 3 mil 300 pesos.

Con anterioridad la sanción era considerada media por lo que la multa oscilaba entre los mil 244 pesos hasta los 2 mil 262 pesos, sin embargo, ahora con el cambio la mínima será de 2 mil 375 y la máxima de 3 mil 394 pesos.

Para esto se modificó el artículo 118 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana; la reforma fue presentada por la Comisión de Vialidad y Movilidad, y fue aprobada por unanimidad.

Te puede interesar: Multan a 10 conductores por minuto en Tijuana

Obstruyen movilidad

El argumento para dicha reforma, de acuerdo con el punto de acuerdo, es que los ciudadanos no respetan los semáforos entonces en repetidas ocasiones se queda a mitad de la vialidad obstruyendo la movilidad y generando más tráfico.

En Tijuana existen muchos cruceros con graves problemas de movilidad, en algunos casos porque los semáforos no se encuentran sincronizados y provocan congestión vehicular que no permite avanzar y los vehículos se quedan a mitad de la intersección”

Expresa el documento.

El punto de acuerdo señala que en repetidas ocasiones el conductor sabiendo que no podrá avanzar al cambiar el semáforo quedándose en la intersección, convirtiéndose en “trampas”, impidiendo la circulación de automóviles.

Daños y accidentes

Además, de que pueden ocasionar accidentes de tránsito y generar daños a los peatones.

“No se puede obstaculizar una intersección, ni siquiera con la excusa de que hay congestionamiento de tráfico, no se puede igual si el semáforo se encuentra en verde; aunque lo esté, si por las condiciones del tráfico más adelante no vas a poder atravesar la intersección por completo, y te vas a quedar atrapado y detenido a la mitad, no puedes avanzar”, señala el punto.

El artículo 118 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana indica que el conductor debe de detenerse cuando el semáforo este cambiando de color, sin pisar o invadir la raya inicial de la zona de cruce de peatones.

La Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana es presidida por la regidora, Gina Aranda Cruz.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados