¿Cómo dormirá Claudia Sheinbaum?
Todos los presidentes de la época moderna han tenido retos durante su administración.

Todos los presidentes de la época moderna han tenido retos durante su administración.
Desde Díaz Ordaz y el 2 de octubre en Tlatelolco, Echevarría y su populismo, López Portillo y su defensa como perro del peso mexicano; Miguel de la Madrid la inflación y un terremoto que no supo atender; no se diga Salinas, una esperanza fallida; Zedillo y su error de diciembre; Fox, otra esperanza fallida; Felipe Calderón y su pésimo manejo de la inseguridad; López Obrador, populismo setentero de 4ta. A todos los juzgará la historia.
¿Qué le espera a Claudia Sheinbaum y a los mexicanos? Analicemos los hechos que enfrenta nuestro presidente (así se dice en castellano)
1. Trump y sus arrebatos. El presidente de los EE. UU., en una franca violación al TMEC, amenaza con imponer aranceles a los productos mexicanos
2. Fuertes acusaciones en contra del gobierno mexicano.
Ante esto, la administración federal inicia una serie de acciones a fin de “quedar bien” con Trump. Envía, de manera por demás cuestionable, a más de 29 individuos señalados y procesado de narcotráfico en ambos países.
3. Monreal, Adán Augusto López, Fernández Noroña, Salgado Macedonio y demás. Uno de los retos de nuestro presidente será el tranquilizar a los de casa. Labor complicadísima
4. “Andy” López Beltrán. Hablando de acelerados y aspiracionista.
5. Migración. Aun cuando la avalancha de deportados no ha llegado, estos, eventualmente nos serán enviados, sumando a la presión que también vendrá de Centroamérica.
6. Peso presionado. Los dos ingresos mas importantes para nuestro país son las remesas de los paisanos y la inversión extranjera. Ambos impactados por la administración de Trump y como consecuencia a nuestro peso.
7. López Obrador. Cada día será más difícil para Claudia Sheinbaum manejar la herencia política de su antecesor. Los recursos para sostener a tanta población “beneficiaria de los programas sociales” simplemente no van a alcanzar.
Sin duda hay mas temas por analizar, pero con populismo, planes de la a-z y con tantos aduladores a su alrededor no se puede gobernar con eficiencia.
Espero que la Dra. Claudia Sheinbaum duerma tranquila, sin preocupaciones y nos pase la receta a los millones de mexicanos que estamos seriamente preocupados por el futuro cercano de nuestro querido México.
- *- El autor es abogado empresarial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí