Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Dia del Amor y la Amistad

Forjan gran amistad en su trabajo

Luz María López, de 56 años mostraba una sonrisa mientras describía a su amiga: Andrea Mendívil, de 51 años, como una de las mejores personas que ha conocido en toda su vida.



Andrea y Luz llevan once años siendo las mejores amigas y sobre todo compañeras de trabajo en el Mercado Municipal.



"Nunca hemos tenido un sí o un no, por ejemplo si me pide algo un cliente de comer y yo estoy ocupada, se lo pide a ella que me lo haga y no pasa nada; nos ayudamos", contó Andrea



El tener buenos valores y comunicación considera Luz que son los mejores consejos que puede dar para que una amistad perdure, aunque puedan tener sus diferencias.



"A veces nos ‘enmulamos’ pero no pasa de ahí; hace unos días nos peleamos por un hombre, es broma, jamás lo haríamos; menos por un hombre, no vale la pena", expresó.



Y es que durante los once años jamás han tenido una discusión ni disgusto por algo, y para ellas la razón es que recibieron valores en casa.



"Es la amistad más sincera y para que perdure se debe a los valores que te dan en tu casa, los consejos de tu padre, es el pilar para que tú vayas creciendo y esto aplica en todos los aspectos. Mis papás siempre nos inculcó que debemos de ser atentos con las personas, amables y cariñosas", agregó Andrea.



"Yo vendía tacos y ahí conocí a Luz, de repente me dijo que me llevaría a comer unos tamales bien ricos y a tomar café del Mercado Municipal, esa vez el patrón comentó que necesitaba empleada y me quedé", platicó.



Y aunque en el trabajo han forjado una gran amistad, no se ha prestado el momento para convivir fuera del trabajo por falta de tiempo, ya que ambas llegan a sus casas a seguir trabajando.



"Trabajamos fuera del negocio, Luz hace tamales para vender de elotes y acelgas y yo hago comidas por pedido. El único día que tenemos para descansar es el domingo", precisó Andrea.



"Nunca hemos convivido después del trabajo porque ya nos vemos toda la mañana; lidiar con ella otra vez, pues no. Tampoco entre nuestros hijos se conocen", dijo Luz.



Luz y Andrea desean continuar durante muchos años más su bonita amistad, pues se comprometieron a apoyarse en todo y contarse cada cosa que les suceda.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados