Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Búsqueda de personas desaparecidas

“Estoy feliz, pero también siento un gran dolor”: Cumplió Maribel la promesa de encontrar a su hijo 

Maribel logró encontrar los restos de su hijo, quien desapareció el 9 de diciembre del 2018

“Estoy feliz, pero también siento un gran dolor”: Cumplió Maribel la promesa de encontrar a su hijo 

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de sufrir las inclemencias del clima, buscar en el monte entre hierbas, basura, escombro, bajo la tierra e incluso poner en riesgo su vida, la señora Maribel Ruiz logró encontrar los restos de su hijo, Valentín Manuel, que tenía cuatro años desaparecido.

Fue el 09 de diciembre de 2018 cuando Maribel dejó de tener razón de su hijo, de 18 años de edad, motivo por el cual se unió al colectivo de búsqueda de desaparecidos, Rastreadoras de Ciudad Obregón, con el cual lo buscó durante todo este tiempo al lado de sus compañeras.

Tras participar en decenas de búsquedas y localizar a gran cantidad de personas en calidad de desaparecidos, con y sin vida, el pasado 23 de diciembre del 2022, por una denuncia anónima pudieron dar con el paradero de su “tesoro”.

Te puede interesar: Localizan al menos 8 osamentas en construcción de fraccionamiento en CO

Encontraron restos de varias personas

En el fondo de una noria ubicada en el Valle del Yaqui, entre el Campo 29 y 30, fue que el grupo de mujeres localizó los restos mortales de varias personas, entre los que se encontraban los de Valentín Manuel, que aunque fueron reconocidos a la inmediatez por su madre por sus pertenencias, fue hasta hace un par de días que las pruebas de ADN lo confirmaron.

La madre rastreadora platicó que se siente agradecida con Dios porque le cumplió lo que tanto anhelaba; el regreso de su niño, además de también con sus compañeras de colectivo por todo el esfuerzo que pusieron este tiempo para ayudarle a localizarlo.

Tengo sentimientos encontrados, una gran felicidad porque regresó mi niño, pero también un gran dolor, porque no es como los queremos encontrar, y pues fue la voluntad de mi Dios, regresármelo y yo lo recibo con los brazos abiertos, aunque ha sido muy difícil el proceso”

“Voy a cremarlo, yo quiero tenerlo conmigo, ya estuvo cuatro años sepultado, entonces yo quiero ya tenerlo conmigo, con nosotros, más adelante llevarle donde él repose sus restos”, resaltó.

Continuará apoyando en las búsquedas

Contó que aunque ella ya tuvo “su recompensa” y podrá estar un poco más tranquila, continuará apoyando a sus hermanas del mismo dolor en las búsquedas, hasta que puedan localizar a sus familiares, dando el mismo apoyo que ella recibió todo este tiempo.

Hizo un llamado a todas las personas que tienen algún desaparecido, a no perder la fe, y a salir a buscarlos, a unirse a algún colectivo para salir a campo, ya que si ellos no lo hacen, nadie más lo hará.

Los restos de Valentín Manuel fueron entregados a su familia la noche del pasado lunes, y fueron velados en una funeraria del Centro de la Ciudad, donde en un ataúd azul, con una camiseta con su ficha de búsqueda encima y rodeado de flores, sus seres queridos dieron el último adiós a quien en vida recuerdan como un joven alegre, servicial y simpático.

Te puede interesar: BBC reconoce a Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados