Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / cáncer de cerebro

Doctor con cáncer terminal se somete a su propio tratamiento único en el mundo y se recupera por completo

El doctor Richard Scolyer y la doctora Georgina Long desarrollaron un tratamiento revolucionario, aparentemente exitoso, para combatir el cáncer, al cual fue sometido y quedó libre del tumor que le había sido encontrado.

X @ProfRScolyerMIA

AUSTRALIA.- Richard Scolyer, un médico australiano que había sido diagnosticado el año pasado con un tumor cerebral terminal se ha recuperado en su totalidad gracias a un tratamiento único en su tipo que él ayudó a desarrollar.

El médico, quien también es profesor de la Universidad de Sidney, reveló el lunes que el glioblastoma de etapa 4, incurable, descubierto en su cabeza no ha vuelto a aparecer después de recibir el desgarrador diagnóstico en junio pasado.

Tuve una resonancia magnética cerebral el jueves pasado buscando un glioblastoma recurrente (y/o complicaciones del tratamiento). Me enteré ayer de que todavía no hay signos de recurrencia. ¡¡¡¡No podría estar más feliz!!!!” compartió el profesor en X.

En mayo de 2023, el maestro se encontraba viajando por Europa, impartiendo conferencias médicas, cuando sufrió una convulsión mientras estaba en Polonia.

Scolyer voló de regreso a Australia, donde se sometió a una resonancia magnética que reveló que tenía un glioblastoma, una forma agresiva y terminal de cáncer cerebral, siendo su subtipo clasificado como tan agresivo que la mayoría de los pacientes no sobreviven más de un año, según la BBC.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas de los tumores cerebrales?

Desarrollan tratamiento revolucionario para combatir el cáncer

El patólogo, que es director del Instituto del Melanoma de Australia, se unió a su co-directora, Georgina Long, para desarrollar un plan de tratamiento para ayudar a combatir la enfermedad mortal.

La investigación de inmunoterapia de la pareja, que duró una década en el Instituto del Melanoma, aumentó drásticamente el resultado para los pacientes de melanoma avanzado, lo que llevó a que la pareja fuera reconocida en conjunto como Australiano del Año de Nueva Gales del Sur en 2024.

Tomando la información descubierta durante la investigación de inmunoterapia, o utilizando el sistema inmunológico del cuerpo para atacar las células cancerosas, Long y su equipo llegaron a los mejores resultados para ayudar en la lucha de Scolyer, utilizando una combinación de medicamentos antes de la cirugía, el tratamiento único en el mundo de su tipo.

Después de consultar a expertos, la Profesora Long decidió la inmunoterapia combinada, que se administraría antes y después de la cirugía de Scolyer para extirpar el tumor.

Junto con la inmunoterapia combinada, Scolyer fue el primero en recibir una vacuna adaptada específicamente a las características de su tumor, lo que ayudaría a potenciar los poderes de detección del cáncer de los medicamentos.

También recibió seis semanas de radioterapia después de la cirugía.

El tratamiento de Scolyer no comenzó sin problemas.

Sufrió convulsiones epilépticas, problemas hepáticos y neumonía durante los primeros meses, pero desde entonces ha mejorado e incluso ha vuelto a su rutina diaria, incluida una carrera de aproximadamente 15 kilómetros al día.

Me siento mucho mejor de lo que me había sentido en mucho tiempo”, dijo Scolyer a la BBC.

Ciertamente no significa que mi cáncer cerebral esté curado... pero es reconfortante saber que aún no ha vuelto, así que todavía tengo más tiempo para disfrutar de mi vida con mi esposa Katie y mis tres maravillosos hijos”.

Scolyer ha estado documentando su viaje médico, compartiendo cada uno de sus resultados de resonancia magnética, incluidas fotos, en sus redes sociales.

Con información del NY Post.

También te puede interesar: Hombre pasó 15 años con un tumor extremadamente raro del tamaño de su cabeza

En esta nota