Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Despido injustificado

VIDEO: Instructor fue despedido y 2 años después volvió armado para reclamar una indemnización de 600 mil pesos

El hombre dejó un video en el que decía que perder su empleo lo dejaba sin nada.

VIDEO: Instructor fue despedido y 2 años después volvió armado para reclamar una indemnización de 600 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO. 3 DE JULIO DE 2025.- La mañana del martes 1 de julio, un hecho violento sacudió la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México. Un exinstructor de crossfit identificado como José Luis Franco Juárez, de 42 años, regresó armado a su antiguo lugar de trabajo —un gimnasio dentro del Centro Pastoral de Atención a la Juventud de la Iglesia de San Jorge— para exigir una indemnización de 600 mil pesos por lo que él consideraba un despido injustificado.

Al ingresar, tomó como rehén a uno de los instructores del lugar, identificado como César Miguel “N”, y lo amenazó con un arma de fuego. Personas presentes pidieron ayuda a las autoridades y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar, activando un protocolo de emergencia.

Durante más de una hora, un negociador de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) intentó convencer al agresor de que soltara al rehén. Sin embargo, la tensión aumentó y José Luis disparó contra el negociador, hiriéndolo en el cuello. Aunque la herida no fue mortal, otros elementos de la policía intervinieron de inmediato y abrieron fuego contra el atacante, quien murió en el lugar.

"Me Vas Dejar Sin Nada": José Luis, Dos Años Antes de Ataque en Gimnasio de la GAM

En 2023, personal del gimnasio donde trabajaba José Luis grabó un video en el que captó al sujeto afirmando que, en caso de ser despedido, "se quedaría sin nada". Ayer tomó como rehén a un excompañero de trabajo. #Despierta | Esta y más información ya disponible en http://nmas.me/nYo450Op3IV

Publicado por NMás en Miércoles, 2 de julio de 2025

Dejó un video en el que decía que perder su trabajo lo haría perderlo todo

Tras su muerte, se difundió en redes sociales un video grabado por el propio José Luis. En él, aparece hablando sobre su despido, diciendo que no tenía ahorros y que quedaría en la calle si perdía su empleo. También afirmó que pertenecía a una familia militar, pero que no quería pedir ayuda.

A mí me vas a dejar sin nada, es más, voy a tener que dejar mi departamento si tú me quitas esto porque ahorita no tengo ahorrado más que 3,000 pesos, hay quién me puede ayudar, pero no pido favores hasta el último instante, soy militar, tengo familia militar, pero no pido ayuda de ellos, ¿vale? Hasta el último instante, pero no por eso voy a salirme de aquí e irme a llorar, porque esto me ha costado y me ha costado un chin*o, créeme, porque estoy seguro que esto viene desde un problema más añejo de aquí de la institución”, dijo José Luis.

El Heraldo de México detalló que el agresor espero por más de dos años para regresar a exigir una indemnización de forma violenta.

Tal vez te interese: Tennessee castigará con multa a quienes den refugio a migrantes sin documentos

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados