Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / rehén

Exempleado toma rehén en gimnasio y exige 600,000 pesos por “despido injustificado”; muere tras enfrentamiento en CDMX

Un exempleado tomó como rehén a un hombre en un gimnasio de Gustavo A. Madero, exigiendo 600 mil pesos tras alegar despido injustificado; fue abatido por policías tras disparar contra un agente.

Exempleado toma rehén en gimnasio y exige 600,000 pesos por “despido injustificado”; muere tras enfrentamiento en CDMX

Ciudad de México, 1 de julio de 2025. — La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que un hombre identificado como José Luis N fue abatido por elementos policiales tras mantener como rehén a una persona al interior de un gimnasio ubicado en un Centro Comunitario en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te puede interesar: Emergencia en CDMX: Desbordamientos e inundaciones por intensas lluvias mantienen en alerta a la capital

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el agresor exigía 600 mil pesos como compensación económica tras alegar un despido laboral injustificado ocurrido tres años atrás. La situación escaló rápidamente a un secuestro, por lo que se activó un protocolo de negociación por parte de la Policía de Investigación (PDI) y se abrió una carpeta en la Fiscalía Antisecuestros.

El agresor disparó contra un agente

Durante una conferencia de prensa conjunta entre la Fiscalía y la Subsecretaría de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se informó que, luego de dos horas de negociaciones, el sujeto se tornó agresivo y disparó contra un agente de la PDI, hiriéndolo en el cuello.

El agresor portaba dos armas de fuego, un revólver calibre .30 y una pistola .22. Fue en ese momento cuando un elemento del agrupamiento UMOE respondió al ataque y disparó contra el agresor, causándole la muerte en el lugar.

Había sido despedido hace tres años

Las autoridades confirmaron que José Luis N no contaba con antecedentes penales y que nunca presentó una denuncia formal por el presunto despido que lo motivó a tomar al rehén. Se investiga si las armas utilizadas están relacionadas con otros delitos.

Por su parte, el Subsecretario de Operación Policial, Elpidio de la Cruz, informó que se ha abierto una investigación interna para revisar la actuación policial durante el operativo, aunque sostuvo que la intervención fue necesaria para proteger la vida del rehén y del personal actuante.

También te puede interesar: Crisis en el Incifo: Denuncian maltrato a cadáveres, precariedad laboral y negligencia en el Instituto Forense de la CDMX

La fiscal capitalina señaló que el agente de la PDI se encuentra fuera de peligro, ya que la herida fue un rozón en el cuello que no comprometió su vida.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados