Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Yahir confesó feminicidio de Lili a ex compañero de trabajo; así fue su audiencia según El Siglo de Durango

Al salir de Coppel con el celular y pantalón de Liliana, Dante “N” contó lo que hizo; habría sido localizado por el teléfono de su víctima.

Dante Yahir salió de Coppel cubriéndose con el pantalón de Liliana; el celular de la mujer hizo posible que ubicaran a su agresor. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras siguen las investigaciones del feminicidio de Eva Liliana en un baño del Coppel en el que trabajaba, el medio El Siglo de Durango informó que Dante Yahir “N”, presunto feminicida, que fue captado saliendo de la tienda departamental.

Se informa que existe seguimiento al caso y el martes se realizó la audiencia de formulación de imputación, que se alargó hasta optar a una salida alterna por procedimiento abreviado.

¿Qué hacía Dante Yahir antes de entrar a Coppel, según el MP?

De acuerdo con la carpeta de investigación del agente del Ministerio Público, Dante Yahir bebió alcohol en un bar en la Zona Centro de la capital de Durango, durante la noche del sábado.

Al día siguiente, domingo, cerca de las 11:00 horas, Dante entró a la tienda Coppel, localizada en la avenida 5 de Febrero y corredor Constitución, donde merodeó por algunos pasillos.

Dante Yahir entró a Coppel y agredió a Lili hasta la muerte

Alrededor de las 13:00 horas, Lili, quien estaba trabajando en Coppel, fue al baño y Dante la siguió para después, sin mediar palabra, agredirla a golpes y abusar sexualmente de ella. Finalmente, la ahorcó con sus manos.

Después agarró el pantalón de la víctima y se lo enredó en la cabeza intentando cubrir su rostro para escapar del lugar.

No obstante, una compañera de “Lili” que iba a entrar al baño, notó la puerta cerrada, por ello se esperó cerca de 10 minutos y regresó tocando la puerta, le contestaron con golpes a la puerta desde, razón por la que aguardó.

Eva Liliana estaba trabajando en Coppel cuando fue atacada por Dante Yahir. | Especial

Minutos más adelante, Dante abrió la puerta y salió con el pantalón de “Lili” en la cabeza; por la que compañera de Liliana que quería ir al baño avisó a sus compañeros.

El gerente de la tienda abordó a Yahir antes de salir, pero el agresor lo evadió y salió corriendo a toda prisa de la tienda, para irse al Norte por Constitución.

Yahir confesó lo que le hizo a Lili a ex compañero

Tras huir, Yahir fue con un excompañero de trabajo de un restaurante en el bulevar Dolores del Río. A él le confesó lo que le hizo a Lili, asegurando que “no sabía qué le había pasado”, tras golpear y ahorcar a una mujer en Coppel de 5 de Febrero.

Circuló también una captura de WhatsApp en la que presuntos ex compañeros de Dante en el restaurante contaban que llegó diciendo “la cagué, la cagué” mientras se daba golpes en la cabeza contra la pared.

Dante Yahir fue detenido como presunto feminicida de Lili; fue captado saliendo de Coppel y luego el cuerpo de la mujer fue encontrado en el baño con signos de violencia.

El agresor también le enseñó el teléfono de “Lili” a su ex compañero y antes de irse le pidió que le cuidara una bolsa.

Localizan a Dante Yahir con el celular de Liliana

Al cuidar de la bolsa, su amigo fue invadido por la curiosidad del amigo y la decidió abrir descubriendo el pantalón e identificación de “Lili’. Tras ello fue a la Fiscalía General del Estado de Durango para entregar los artículos y contar lo sucedido.

Cuando Dante prendió el celular de ‘Lili’, lo geolocalizaron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), permitiendo así cumplimentar la orden de aprehensión el lunes por la noche.

Así fue la audiencia de Dante Yahir por el feminicidio de Lili

El Siglo de Durango señala que alrededor de la 10:20 horas del martes, arrancó la audiencia de formulación de imputación en contra de Dante Yahir, de 20 años de edad, como presunto feminicida de Eva Liliana Montelongo Hernández, de 35 años de edad.

Coppel emitió un comunicado tras la muerte de Eva Liliana en el baño de una de sus sucursales. | Especial

La madre de la víctima delegó la responsabilidad de las decisiones del caso a su asesor particular, pues pidió abandonar el recinto judicial para no escuchar los hechos.

Luego de leer la narración de los hechos, Dante Yahir fue imputado por el delito; el agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso y se espera que su sentencia le sea dictada próximamente, en la misma sala 4 del tribunal de enjuiciamiento, además de que una multa le sea impuesta como reparación del daño.

En esta nota