Alerta para los que tienen autos Ford: La empresa hace llamado a revisión dice la Profeco
La Profeco y Ford Motor Company emitieron un llamado a revisión para los modelos Ford Maverick FHEV 2024 y Lincoln Corsair PHEV 2021 debido a un fallo en el software del Módulo de control del tren motriz híbrido (HPCM).
CIUDAD DE MÉXICO.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció un llamado a revisión de vehículos por parte de la empresa Ford Motor Company, el cual afecta a dos modelos específicos de automóviles. Este llamado se debe a una actualización en el software del Módulo de control del tren motriz híbrido (HPCM) que podría provocar fallos en el funcionamiento de los vehículos.
Modelos afectados
El llamado a revisión aplica para los siguientes vehículos:
- Ford Maverick FHEV (híbrido eléctrico) del año 2024
- Lincoln Corsair PHEV (híbrido enchufable) del año 2021
Motivo de la revisión
La revisión surge debido a una actualización en el software del Módulo de control del tren motriz híbrido (HPCM), que podría causar que el vehículo entre en una condición de neutral forzada mientras se conduce. Esto significa que el vehículo perdería fuerza motriz y se movería únicamente por inercia hasta detenerse completamente, cambiando automáticamente al modo de estacionamiento (“Park”).
Además, el sistema emitiría varias señales de advertencia, como una luz de llave inglesa en el tablero, varios mensajes en el panel de instrumentos y un tono audible. Una vez detenido, si el conductor intenta volver a cambiar el vehículo a “Drive”, este entraría en un modo de emergencia con una capacidad limitada de velocidad, alcanzando un máximo de 50 km/h.
Te puede interesar: Profeco advierte sobre las marcas de aceite que NO son lo que prometen: ¡no las compres!
Medidas correctivas
Para corregir esta situación, Ford Motor Company actualizará el software del Módulo de control del tren motriz sin costo para los propietarios de los vehículos afectados. Esta medida busca prevenir que se presente la mencionada condición de neutral forzada, garantizando un manejo seguro.
Ford asegura que no entregará ningún vehículo nuevo que pueda estar implicado en este problema sin antes realizar la inspección y la correspondiente actualización. Además, hasta el 10 de octubre de 2024, la empresa informó que no se han reportado incidentes de daños o lesiones relacionados con este problema.
Contacto con los consumidores
Ford Motor Company se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos involucrados a través de correo electrónico y postal. Los consumidores también pueden obtener más información y coordinar las reparaciones mediante los siguientes canales de atención:
- Ford: Teléfono 80 0713 8466 | Sitio web: www.ford.mx | Llamado a revisión: Ford Llamado a Revisión
- Lincoln: Teléfono 80 0005 4626 | Sitio web: www.lincoln.mx | Llamado a revisión: Lincoln Llamado a Revisión
Te puede interesar: El mejor aditivo para gasolina en México en 2024, según la Profeco
Atención y asesoría de Profeco
Por su parte, la Profeco dijo que vigilará el cumplimiento de este llamado y recuerda a los consumidores que pueden recibir asesoría y presentar quejas a través del Teléfono del Consumidor en los números 55 5568 8722 y 800 468 8722.
Este llamado a revisión, según Ford, es una medida preventiva que busca garantizar la seguridad de los conductores y evitar cualquier posible inconveniente derivado de la actualización del software de estos vehículos híbridos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí