Ticketmaster: Así operan los estafadores que suplantan su identidad
Para que los usuarios eviten las estafas e identifiquen a la compañía real de las falsas, te compartimos la forma de operar de los delincuentes, con lo que podrás identificarlos
MÉXICO.- Una de las empresas más reconocidas para la compra de boletos a eventos como conciertos, es Ticketmaster, lo que aprovechan estafadores para suplantar su identidad y cometer fraudes.
Para que los usuarios eviten las estafas e identifiquen a la compañía real de las falsas, te compartimos la forma de operar de los delincuentes, con lo que podrás identificarlos.
¿Cómo detectar a los estafadores?
ESET, una empresa seguridad digital, explica cómo trabajan los ciberdelincuentes y es de la siguiente manera:
- Sitios web parecidos. Los delincuentes utilizan sitios que se parecen al legítimo, con el logotipo y la marca oficiales. Para notar que es falso, se debe examinar a profundidad, ya que es posible identificar que están alojados en un dominio que no es auténtico y en ocasiones la diferencia puede ser simplemente una o dos letras.
También los estafadores envían correos electrónicos de phishing, con un mensaje de texto o un mensaje en redes sociales para comprar entradas a un espectáculo agotado o próximo. Estos sitios, según ESET, pueden incluso estar optimizados para SEO, para hacerlos subir en las clasificaciones de búsquedas.
- Entradas falsas. Cuando un espectáculo es muy popular, es normal que las entradas se agoten en el sitio de Ticketmaster, por lo que es posible que las personas recurran a las redes sociales.
ESET recomienda en estos casos, prestar especial atención porque los estafadores pueden anunciar entradas falsas en estos sitios y una forma de detectarlos es que publiquen fotos de las entradas que parecen reales y las pongan a precios increíblemente bajos. Además suelen presionar al comprador para que haga la transferencia bancaria.
- Números de atención al cliente falsos. Los estafadores crean también sitios web falsos, con un número de asistencia falso para supuestamente ponerse en contacto en caso de problemas.
Estos números también están optimizados para aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda cuando se busca un número de atención al cliente.
Tampoco es de extrañar que envíen correos electrónicos de phishing, donde informen de supuestos problemas con una compra y soliciten que llamen por teléfono. Al hablar parecerán profesionales y amables, pero es una forma de buscar que se les entreguen datos personales sensibles.
- Entradas duplicadas. Los estafadores también buscan a revendedores de entradas en Internet, que hayan publicado fotos de los boletos, para replicar la entrada, con el código y revender tantas como les sea posible.
De esta manera, el comprador que llegue primero, será el que pueda aprovechar la entrada y el resto quedará fuera del evento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí