Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Julio César Chávez Jr

Julio César Chávez asegura que Jr. es inocente: “Metería las manos al fuego por mi hijo”

“El César del Boxeo” habló nuevamente de la situación de su hijo y cómo se encuentra actualmente.

Julio César Chávez asegura que Jr. es inocente: “Metería las manos al fuego por mi hijo”

Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, salió en defensa de su hijo, Julio César Chávez Jr., tras su detención en Los Ángeles por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Turki Al-Alshikh quedará fuera de la trilogía entre Bivol y Beterbiev?

Visiblemente afectado, el excampeón mundial expresó su dolor por lo que considera una “injusticia” contra su hijo, pero se mostró tranquilo y confiado en que las autoridades aclararán la situación. “Es una confusión, no hay nada que temer”, afirmó Chávez a los medios.

Acusaciones serias contra Chávez Jr.

Chávez Jr. enfrenta cargos por presunta delincuencia organizada y tráfico de armas, delitos que han generado una orden de aprehensión en México. Además, se le ha vinculado con el Cártel de Sinaloa, una acusación que ha sacudido al mundo del deporte.

Chávez mete las manos al fuego por su hijo

Julio César Chávez desmintió las acusaciones contra su hijo, asegurando que no está involucrado en actividades ilícitas.

Conocemos a mucha gente, buenos y malos, pero de ahí a que mi hijo esté metido en esas cosas, meto las manos al fuego por él”, declaró.

El tricampeón mundial destacó que Chávez Jr. ha enfrentado problemas personales en el pasado, pero subrayó que eso no lo convierte en culpable de los delitos que se le imputan.

TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez Jr. pasó de ser la joven promesa del boxeo mexicano a verse opacado por la sombra de su padre, las drogas y sus vínculos con el narco; será deportado a México e imputado por estos delitos

Un pasado complicado, pero no delictivo

Chávez reconoció que su hijo ha tenido “desaciertos” en el pasado, especialmente en momentos en que enfrentaba problemas personales que lo llevaron a hacer declaraciones públicas controversiales. Sin embargo, insistió en que esas dificultades no tienen relación con las acusaciones actuales.

Mi hijo estaba enfermo, todos lo saben, pero no hay nada que lo vincule con eso que dicen”, afirmó.

Destacando que la familia ha convivido con muchas personas en Culiacán, su ciudad natal, sin que eso implique nexos criminales.

Sin contacto directo con su hijo

Por el momento, Julio César Chávez no ha podido hablar directamente con su hijo, quien solo se ha comunicado con su abogado. A pesar de la falta de contacto, el excampeón confía plenamente en que el proceso legal aclarará las cosas.

Todo está en manos de las autoridades, y primeramente Dios, todo se va a arreglar”, dijo.

Chávez expresó su apoyo incondicional a su hijo, dejando claro que estará a su lado durante este complicado momento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados