Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mundial de Clubes

¡Eliminados! Rayados domina pero no puede con el Borussia Dortmund en los octavos de final

Con un gol anulado y controlando la posesión del encuentro, Rayados no pudo hacerle daño a un Borussia Dortmund que se protegió con todo en el fondo.

¡Eliminados! Rayados domina pero no puede con el Borussia Dortmund en los octavos de final

En un duelo de alta tensión y dramatismo hasta el último minuto, el Borussia Dortmund superó 2-1 a Rayados de Monterrey en los octavos de final del Mundial de Clubes, asegurando su boleto a los cuartos de final, donde se medirá ante el Real Madrid.

Aunque el conjunto regio dominó gran parte del segundo tiempo y tuvo oportunidades claras para empatar, la escuadra alemana resistió con solidez defensiva y un inspirado Gregor Kobel bajo los tres palos.

El Borussia aprovecha frente al arco

Los negriamarillos fueron letales en la primera mitad. El delantero Serhou Guirassy firmó un doblete con definiciones certeras al minuto 13 y 23, tras jugadas bien hiladas por parte del conjunto alemán.

Pese a los intentos de los regiomontanos —con disparos de larga distancia de Corona, Deossa y Canales—, no lograron vulnerar la portería rival antes del descanso. Incluso, el arquero Esteban Andrada evitó que el marcador fuera más amplio, interviniendo de forma decisiva ante un nuevo intento de Guirassy.

Reacción de Rayados en la segunda mitad

En el complemento, el club mexicano mostró una cara más agresiva. Apenas al minuto 47, Germán Berterame descontó con un gran remate de cabeza, lo que encendió el impulso ofensivo de Rayados.

Sin embargo, a pesar de las múltiples oportunidades, incluyendo un gol anulado al propio Berterame y un par de intervenciones providenciales de Kobel, el equipo germano logró contener el vendaval ofensivo que en gran parte del partido fue comandado por Jesús “Tecatito” Corona.

Un final dramático en Atlanta

Los últimos minutos fueron un auténtico asedio. Sergio Ramos estuvo a centímetros de empatar en el tiempo añadido con un cabezazo que pasó rozando el poste. El conjunto regiomontano lo intentó con todo, pero la férrea defensa del Dortmund y los parones del juego en los minutos finales impidieron la hazaña.

Así, el Dortmund accede entre los ocho mejores del certamen y se medirá con un viejo conocido en el plano europeo: el Real Madrid, en lo que promete ser uno de los choques más atractivos de la siguiente fase.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados