Dejan saldo blanco lluvias
Protección Civil Municipal reportó cortos circuitos, postes caídos, árboles con riesgo de colapso y deslaves.

Tijuana BC.- Las lluvias registradas entre el sábado y el lunes en Tijuana provocaron cortos circuitos, postes caídos, árboles con riesgo de colapso, dos inundaciones y deslaves en distintos puntos de la ciudad, de acuerdo con Protección Civil Municipal.
José Luis Jiménez González, titular de la dependencia, dijo que las inundaciones ocurrieron en la colonias Alemán y Libertad, en donde las bocas de tormenta se taparon con la basura y el agua se comenzó a direccionar a estos lugares, sin embargo, hubo saldo blanco, al contar con la intervención de las delegaciones.
En el caso de los deslaves, se atendió el movimiento de masa en un cerro sobre el patio de una vivienda, sin daños, así como una vivienda etiquetada en amarillo en Camino Verde por movimiento de tierra por la lluvia.
Explicó que continúan los recorridos por los 34 desarenadores pluviales de la ciudad.
Solo el desarenador número cuatro del Cañón de la Piedrera presenta una acumulación considerable de basura, piedras y lodo”, señaló, mientras que el resto mantiene niveles reducidos de sólidos.
Te puede interesar: ¿Seguirá lloviendo en Tijuana?
VIGILAN SÁNCHEZ TABOADA
Respecto a la calle Eridano, en la colonia Sánchez Taboada, indicó que el área permanece bajo monitoreo permanente.
Si ha habido algún movimiento porque es un deslizamiento muy activo, se sigue moviendo, con la lluvia acelera más este proceso, este martes se hizo levantamiento en el lugar para revisar si hubo movimiento de relevancia en la zona”, dijo.
Personal de Protección Civil permanece en el sitio desde el jueves.
Mientras que a la altura de esa calle, pero en la avenida Sánchez Taboada, cerrada en ambos sentidos, se mantiene una unidad móvil de Protección Civil en guardia permanente ante cualquier eventualidad.
Por su parte, Manuel Serrano, presidente de colonos de la localidad, mencionó que tendrán reuniones cada tercer día con las autoridades para conocer los avances, pero que aún no les han brindado el programa de seguimiento.
En tanto que los vecinos de la calle Casiopea aún mantienen cerrado el acceso y únicamente permiten el ingreso de tránsito local porque no quieren “que se use como avenida” ante el mal estado del suelo.
En ese sector, 24 viviendas están etiquetadas: 20 continúan habitadas y cuatro fueron desocupadas por familias que se trasladaron con allegados. Desde el viernes se entregó información preventiva a los vecinos para advertir del riesgo y ofrecer la opción de acudir a un albergue, pero las familias optaron por permanecer en sus viviendas por su antigüedad y valor patrimonial, concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí




Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados