Advierte riesgos de compras impulsivas en el Buen Fin
Llaman a mantener una cultura de consumo racional y planificado, especialmente ante las promociones del Buen Fin y el uso de tarjetas de crédito.

Tijuana, BC.-Las compras impulsivas y el uso inadecuado del crédito pueden convertir una oferta en un problema financiero, dijo Guadalupe Sánchez Vélez, directora del Colegio de Administración y Negocios
Señaló que es común que los consumidores adquieran productos solo por la percepción de estar aprovechando descuentos, sin considerar si realmente los necesitan.
La publicidad y los algoritmos digitales generan un entorno de consumo constante, en el que las personas se ven bombardeadas por anuncios y recomendaciones personalizadas, advirtió.
Te puede interesar: Residentes estadounidenses denuncian omisión de autoridades municipales y fiscalía tras ser víctimas de un violento ataque
Algunos comercios aumentan los precios
Ante esto, destacó la importancia de analizar las necesidades reales antes de comprar, comparar precios y verificar que las promociones sean auténticas, ya que algunos comercios aumentan los precios antes de aplicar un supuesto descuento.
Afirmó que el Buen Fin puede representar una buena oportunidad si se adquieren bienes o servicios planificados con anticipación, como boletos de avión o artículos de consumo duradero.
Sin embargo, cuando se utilizan tarjetas de crédito sin control, el riesgo de endeudamiento es alto, debido a las elevadas tasas de interés, apuntó.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, en el Buen Fin 2024 recibió más de 14 mil solicitudes de asesoría y recuperó más de 1.2 millones de pesos a favor de compradores que denunciaron irregularidades, principalmente por precios no respetados o promociones falsas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados