Pide arzobispo difundir programas para atender a los adolescentes
Esto con el propósito de prevenir que incursionen en la delincuencia.

Tijuana BC.- La iglesia católica de Tijuana pidió al gobierno de Baja California difundir programas para atender la salud mental de los adolescentes, con el propósito de prevenir que incursionen en la delincuencia.
Esto tras el feminicidio que sufrió Keila Nicole, de 13 años de edad, provocado por un joven de 16 años en San Quintín, crimen que conmocionó a todo México por la brutalidad que empleó.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, envió el pésame a las familias y aconsejó a otras dedicar tiempo a sus adolescentes, ya que muchos de ellos necesitan un guía que los conduzca por el buen camino.
Toda muerte violenta es un atentado contra la dignidad y los derechos de la persona, y es un daño grave que se hace a la comunidad social. Muchas veces es una etapa en la que el chico se siente solo, incomprendido y fácilmente influenciable por los modelos de comunicación”
Apuntó.
Te puede interesar: Respaldan propuesta para que menores sean juzgados como adultos
Palabras de aliento
Moreno Barrón dijo que las y los adolescentes necesitan palabras de aliento, sentirse queridos y parte de alguna actividad en la que pueda mostrar su talento.
“De parte de las instituciones, entre ellos la iglesia, y desde luego desde la propia autoridad una atención especial, un acompañamiento, necesitamos dar tiempo para escuchar al adolescente, para decirle una palabra desde nuestro propio caminar y nuestra propia experiencia”, insistió.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí