Jesús Cisneros: invidente y emprendedor
Jesús Cisneros, joven invidente, decidió abrir Talento Urbano, su café en la colonia Las Huertas, tras enfrentar dificultades para encontrar empleo debido a su discapacidad visual.

Tijuana, BC.- A pesar de los múltiples rechazos laborales, Jesús encontró en la adversidad la motivación para emprender, demostrando que la discapacidad no limita las capacidades.
Cuando te falla algo como la vista, las empresas te cierran las puertas, aunque conozcan lo que eres capaz de hacer. Para mí, esta discapacidad representó un gran obstáculo”, explicó Cisneros.
Comentó que comenzó su negocio desde cero, con equipo prestado y recetas que aprendió por internet, reflejando su gran determinación para salir adelante.

Empecé todo desde cero, con una carpa, una mesa y una cafetera casera; todo era prestado y muy sencillo”, detalló Jesús.
Te puede interesar: Brandon Moreno acepta una trilogía contra Royval
Aunque no puede ver, Cisneros prepara cada taza de café con dedicación y precisión, apoyándose en su sentido del tacto, lo que sorprende a sus clientes, quienes a menudo no creen que realmente es invidente.

“La verdad, creo que no se dan cuenta. Cuando me ven trabajar, no lo imaginan; a menudo me llaman ‘el Daredevil del café’”, aseguró.
Jesús explicó que decidió llamar “Talento Urbano” a su emprendimiento porque nació de su talento para preparar bebidas y porque está ubicado en la calle. Además, al principio desconocía cómo empezar y hacia dónde dirigir su proyecto.
Cuando algo te gusta, tratas de investigar y aprender; este es el talento que Dios empezó a darme, y quiero seguir creciendo y compartiéndolo con todos,” comentó Jesús.
Con esfuerzo y determinación, Jesús Cisneros es un ejemplo vivo de que las limitaciones pueden superarse, sin importar las circunstancias.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí