Fundación Invictus realiza recorrido por Control Animal y Parque Morelos
De acuerdo con la directora de Invictus, se busca mejorar las condiciones en los albergues.

Tijuana, BC.- La fundación Invictus realizó un recorrido en las instalaciones Centro de Control Animal y el Parque Morelos para detectar áreas de oportunidad en estos espacios que atienden animales domésticos y de vida silvestre.
Esto a través de la coordinación que existe entre el 25 Ayuntamiento de Tijuana y la fundación antes mencionada.
En entrevista con FRONTERA, la directora de Invictus, Erika Ortigoza Vázquez informó que recibieron una invitación por parte del secretario de Bienestar Tijuana, Eric Morales Elvira para hacer un recorrido y emitir un diagnóstico sobre los espacios que recorrieron el pasado lunes y martes de la presente semana.
Dijo que se busca transitar del Centro de Control Animal a un Centro de Bienestar de Perros y Gatos.
Como transitar a un lugar digno, a un lugar del siglo XXI, a un lugar donde la vida digna sea una prioridad y el garante de los cinco dominios que son la nutrición, la hidratación, la salud, la salud conductual y la salud mental”, declaró.
Por ejemplo, el lunes hicieron recorrido revisando las oficinas administrativas, la clínica, el área de patología y la zona de resguardo.
Te puede interesar: Preparan padrón de animales en Tijuana
En el último punto, consideró que debe de haber cambios en el suelo con sustratos amables porque las patas de los perros y gatos requieren espacios de pasto, ya que la limpieza constante con agua y cloro también les puede generar hongos.
Sabemos que esos animales están de entrada por salida, pero estamos conscientes de que el cautiverio aunque cuando es temporal solo se justifica cuando de carácter rehabilitador, transitorio, entonces con esa visión es que se nos invita para se atienda este tema de bienestar animal viendo todas las aristas”, manifestó.
Reveló que la actual administración municipal cuenta con un plan para avanzar en este tema, y ellos como fundación darán acompañamiento para que la arquitectura sea la ideal, que el espacio sea amable con los huéspedes y digno para las personas que ahí trabajan desde médicos veterinarios, capturadores, voluntarios y estudiantes.
Sin embargo, señaló que independientemente se construya un nuevo establecimiento, en tanto suceda, el gobierno local deberá atender las observaciones técnicas que hagan en su momento sobre el centro que actualmente alberga a 103 perros.
En el caso de los animales que se encuentran dentro del Parque Morelos, el recorrido fue el martes y ahí lo que buscan es poner a disposición a los médicos que tienen para atender la salud de los osos y tigres que ahí se encuentran con especialistas.
La atención a esta fauna silvestre que nosotros damos en nuestro hospital único en su tipo a nivel Latinoamérica, pone al servicio a sus médicos, a su equipo portátil que tenemos, compartimos información, algunas dietas para ciertos ejemplares”, comentó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí