Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Haití

Haitiano aprende de la picardía de los mexicanos para vender sus productos

Emprendió su propio negocio de postres en Tijuana.

Haitiano aprende de la picardía de los mexicanos para vender sus productos

Tijuana BC.- Se llama Will y es uno de los haitianos más carismáticos de Tijuana, ya que aprendió la picardía de los mexicanos para vender sus productos en los tianguis.

La difícil situación por conseguir un empleo formal lo hizo emprender su propio negocio en el sector gastronómico, el cual ha conquistado con donas típicas de Haití llamadas ‘kokiyòl’ que se distinguen por su color canela y estar crujientes.

‘¡Pásele pásele!’, ‘¡Es bueno para el cuerpo’, ‘Viva Tijuana para siempre‘, anuncia con entusiasmo con poco español marcado por el acento de criolle, el idioma oficial del país caribeño, al ver a los potenciales compradores sus postres para llamar su atención.

Te puede interesar: Haitianos celebran a su bandera en Tijuana

Lejos de casa

A pesar de estar lejos de su país, Will expresó estar contento en Tijuana porque encontró posibilidades para lograr una mejor vida junto a su familia, además se siente respaldado por sus cientos de connacionales que también encontraron una buena vida, empleo y educación, lo cual también los ha hecho sentir como haitianos mexicanos.

Platicó que aprovecha los eventos que organizan los migrantes, como el Día de la Bandera de Haití, para dar a conocer su cultura y compartirla con los asistentes sin la nacionalidad.

En estas concentraciones también expone la música caribeña, pues si no es conmigo la comida, con el baile y ritmo está seguro de ganar una nueva amistad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados