Impulsa gobierno de Tecate transformación con histórica inversión para obras de impacto social
Se destinarán 33 millones 341 mil 751 pesos para impulsar programas y proyectos que impacten en el bienestar de las familias.

Tijuana BC.- El Gobierno del alcalde Román Cota ha anunciado una inversión significativa para el bienestar de Tecate, asignando más de 33 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS) a obras prioritarias durante 2025.
Estos recursos se destinarán a proyectos que respondan a las necesidades básicas de las familias, especialmente en zonas vulnerables, priorizando obras de agua potable, drenaje, alumbrado, y fortalecimiento del tejido social.
La directora de Bienestar Municipal, Monserrat Landeros, explicó que la selección de proyectos se basó en criterios técnicos y sociales, asegurando impacto directo en comunidades con carencias.
Te puede interesar: Ciudadanía puede confiar en la Policía: Román Cota
Más apoyos
El alcalde destacó que es la primera vez que se ejecutan recursos de este fondo en Tecate y adelantó que vendrán más apoyos como el Ramo 23 y proyectos en conjunto con el Gobierno del Estado.
Además, se colabora con dependencias federales como SEDATU y SEMARNAT para seguir gestionando obras que beneficien tanto a la zona urbana como a la rural del municipio.
Entre las obras de incidencia directa se incluye el suministro e instalación de lámina galvanizada, que beneficiará hasta a 100 familias mediante convocatoria pública. También se instalarán 97 luminarias en colonias como San José, Lomas del Mirador, La Ilusión, Santa Anita y El Capiri. Además, se colocarán tinacos para almacenamiento de agua en la colonia Cerro Alto, favoreciendo a otras 100 familias.
Acciones importantes
Otras acciones importantes son la segunda etapa del proyecto de electrificación en Rancho Montana, en la Delegación Nueva Colonia Hindú, y el mejoramiento de la red de alcantarillado pluvial para reducir riesgos de inundaciones. Se contempla también la instalación de tendidos de red de línea morada y una planta de tratamiento conectada a dicha red, para reutilizar el agua en espacios públicos y áreas verdes.
Mientras que las obras complementarias, estás las obras de incidencia directa se incluye el suministro e instalación de lámina galvanizada, que beneficiará hasta a 100 familias mediante convocatoria pública. También se instalarán 97 luminarias en colonias como San José, Lomas del Mirador, La Ilusión, Santa Anita y El Capiri. Además, se colocarán tinacos para almacenamiento de agua en la colonia Cerro Alto, favoreciendo a otras 100 familias.
El alcalde enfatizó que el éxito del programa depende del trabajo en equipo dentro del Consejo de Bienestar, que reúne a funcionarios, organismos estatales y ciudadanos.
Este Consejo será responsable de supervisar la correcta aplicación de los recursos, asegurando que los proyectos cumplan su objetivo de mejorar las condiciones de vida en Tecate.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí