Recibe Evelyn Salgado las responsabilidad de los 50 años del Tianguis
Marina del Pilar Ávila Olmeda pasó la estafeta a la gobernadora de Guerrero, como responsable de la edición 2026 a celebrarse en Acapulco.

Tijuana BC.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda pasó la estafeta a Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, como responsable de Tianguis Turístico México 2026, a celebrarse en el puerto de Acapulco.
El anunció se realizó durante una cena ofrecida en las instalaciones del Estadio Caliente, casa de los Xolos de Tijuana.
Una de las sorpresas de la noche fue la presentación del grupo musical fronterizo Nortec, cuyos integrantes Bostich y Fussible presentaron algunos de sus más grandes éxitos.
Te puede interesar: Van más de 70 mil citas de negocios en Tianguis: MDP
Agradece trabajado
La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, agradeció el trabajo de la mandataria de Baja California al realizar el primer tianguis binacional.
La funcionaria federal reconoció que la estafeta en esta ocasión representa una meta muy “alta” debido a que el tianguis cumple 50 años en 2026.
Por su parte, Salgado Pineda recibió “con un gran orgullo” la responsabilidad y con el compromiso para brindar la mejor edición del tianguis para el próximo año.
Vamos a poner lo mejor de nosotros con mucho corazón. Acapulco está listo para recibirlos”
Declaró.
Cosas nuevas
Entre las cosas nuevas que encontrarán los visitantes será el sistema de transporte marítimo “Maribus”.
En el caso de Ávila Olmeda dijo que han sido días intentos, pero productivos gracias a todos los que forman parte del sector turístico.
Aseguró sentirse convencida para que México se convierta en la quinta nación más visitada del mundo.
Señaló que Baja California los recibe con el “corazón por delante” por lo que agradeció a todos las personas que visitaron la región.
Mientras que el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, agradeció a los más de 3 mil trabajadores que están haciendo el Tianguis Turístico en el Baja California Center.
La ceremonia
En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
Los presentes degustaron de la gastronomía y los vinos de Baja California, de la mano de chefs como Rubén Zamora, Miguel Ángel Guerrero, Alan Bautista Plascencia, Ruffo Ibarra.
Al inicio de la ceremonia se realizó una armonización para equilibrar las energías con salvia blanca que es utilizada por los pueblos originarios de la entidad.
Y como parte de la celebración hubo demostraciones de danza folklórica con el típico “calabaceado” de la región.
Al final de los discursos se presentó el grupo de pop mexicalense Reik.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí