Llega para defender a los migrantes
El haitiano, quien visitó por primera vez el muro fronterizo, reconoció el calvario que viven sus connacionales y otros migrantes a causa de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tijuana, BC.- Su deseo de convertirse en sacerdote y defender a las personas migrantes de las injusticias sociales lo motivó a viajar de Haití a Tijuana.
Se llama Djephy Wood Denois, es seminarista y actualmente es voluntario de la Casa del Migrante, en donde en esta Semana Santa por primera vez notó el calvario que viven sus connacionales y otros migrantes de diferentes nacionalidades que a causa de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pudieron cruzar de manera legal a ese país.

En una plática frente al muro fronterizo cercano a las playas de Tijuana compartió que esa barrera, que por primera vez tocó, le pareció impactante.
Las dificultades para que los migrantes puedan cruzar, yo pensaba que era fácil, pero ya estoy viendo el peligro, ya veo lo que ellos están sufriendo, todo lo que tienen que pagar. Si escuchas, parece que es fácil, pero cuando lo vives es otra realidad”, dijo.
Te puede interesar: Activistas lavan pies de migrantes en memoria de Jesús
A sus 27 años de edad, Wood Denois aceptó que, a pesar de la guerra en su país y problemas políticos mundiales, su objetivo de vida es ayudar, como lo hizo Jesucristo con la humanidad.
Es el amor al servicio, amar y servir”, expresó.
Por otra parte, el haitiano expresó su agradecimiento a la comunidad tijuanense por ayudar a sus connacionales a integrarse a la sociedad, pues esto permite enriquecer la cultura y el sector laboral.
“Nosotros tenemos muchas cosas para compartir con los demás, maestros, es un alivio en mi corazón. Soy haitiano 100% y voy a seguir ayudando”, se comprometió el futuro sacerdote.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí