Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Mascotas

Exige justicia por su perrita ´Camila´ que falleció en una clínica veterinaria

La mascota fue llevada a la clínica ubicada en el bulevar Fundadores debido a una condición urgente, sin embargo fue atendida después de nueve horas.

Exige justicia por su perrita ´Camila´ que falleció en una clínica veterinaria

Tijuana, BC.- La señora Joselyne Mejía exige justicia por la muerte de su perrita Yorkshire, ‘Camila’, quien presuntamente falleció en una clínica veterinaria ubicada sobre el bulevar Fundadores, en Tijuana.

El caso, ocurrido en marzo de 2020, lleva más de cinco años en investigación sin avances significativos. La denuncia fue presentada pocos días después de los hechos y quedó registrada bajo la carpeta de investigación número 2020-15192.

Mejía relató que llevó a su mascota a la clínica debido a una obstrucción intestinal, una condición que requería atención urgente. Sin embargo, ‘Camila’ fue aparentemente atendida después de más de nueve horas, cuando la intervención debió haberse realizado en aproximadamente una hora, dada la gravedad del caso que podía derivar en la muerte.

Foto: Lorena Salinas

La dueña aseguró que ese día se dio prioridad a consultas no urgentes, como vacunas y revisiones generales, mientras su perrita requería atención inmediata.

El médico pudo haberme dicho: ‘No te puedo atender, llévala a otro lado, no tengo personal que me asista’, y yo habría tomado una decisión. Pero no me dejaron sacarla; ya no tuve acceso ni al doctor ni a mi perrita”, lamentó.

Te puede interesar: Patitas Firmes busca establecer un santuario para mascotas en Tijuana

Joselyne también señaló que en redes sociales existen numerosas denuncias similares en clínicas, aunque muchas se quedan sólo en lo virtual, ya que existe un mecanismo para realizar denuncias formales, por lo tanto, solo sirven de referente para que los dueños no acudan a algunos de estos lugares.

Foto: Lorena Salinas

En cuanto a la respuesta de la Fiscalía, indicó que continúan esperando avances, ya que se les ha informado que “no hay suficientes elementos” para proceder, a pesar de haber consultado con otros veterinarios, quienes confirmaron que el tiempo de atención fue inadecuado.

Finalmente, Jocelyne pidió el seguimiento adecuado a su carpeta de investigación y justicia para su mascota.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados