Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Perrhijos

Invierten hasta 2 mil al mes en cuidar a sus perros

Comida, visitas al veterinario, juguetes y artículos de higiene son los gastos más frecuentes para mantener el bienestar de las mascotas.

Invierten hasta 2 mil al mes en cuidar a sus perros

Tijuana, BC.- Las familias invierten entre mil y casi 2 mil pesos mensuales en el cuidado de sus perros, a los cuales consideran como su apoyo emocional de niños y adultos.

El dinero lo destinan a la compra de alimentos, vacunas, juguetes, artículos de higiene personal especiales y ropa, con el fin de que gocen de salud, al igual que los humanos.

La señora María Elena calculó que cada semana gasta 600 pesos en comida para su perrita ‘Luna’, quien actualmente tiene dos años de edad pero fue rescatada de la calle a sus seis meses.

Te puede interesar: Mantener “perrhijos” cuesta a tijuanenses hasta 10 mil pesos mensuales

Y otra cantidad similar en el cuidado de su pelaje para que se mantenga libre de pulgas y garrapatas.

(Luna) tenía mucha garrapata y pulgas, el pelaje tenía como alambre. Cuando la llevé a mi casa, la cepillaba y bañaba. Le dimos la pastillita de la garrapata. Es muy consentida, es la niña de la casa, vive adentro, ella puede entrar y salir de la casa a la hora que ella quiere”,

Platicó María Elena.

Asimismo, destacó que el tener a Luna ha resultado una buena inversión, puesto que al no tener nietos en la perrita derrocha los cuidados y atenciones que necesita para su sano crecimiento.

Por su parte, Melissa Gómez, dueña de ‘Micu’, un perro de la cruza entre un french poodle y bichon frise, al cual adoptó hace 10 años y descubrió que padece convulsiones.

Detalló que las croquetas especiales cuestan mil pesos, aproximadamente; y los exámenes médicos unos 700 pesos.

Era muy tímido, nunca jugó, ya estaba esterilizado, pero a partir del año nos dimos cuenta que le dan convulsiones. Le hicimos varios exámenes, varias dietas. Su afectación estaba en el hígado y teníamos que encontrar unas croquetas especiales. ‘Micu’ se ha convertido en 100% parte de la familia, siento que se parece mucho a mí, cuando estoy estresada y estudiando él lo nota”,

expresó.

En tanto, Kenia, dueña de ‘Cuco’ y ‘Tomasa’ desde hace 8 años y un semestre, respectivamente, ambos rescatados y consentidos de la familia.

Te puede interesar: En diciembre hay más perros perdidos por explosión de pirotecnia

Cada tres meses compra un costal de croquetas con un precio de 800 pesos, y dispone de una cantidad similar para adquirir ropa y juguetes en los tianguis.

Asimismo, aprovecha las ferias de bienestar animal para adquirir vacunas, con lo que ahorra mil pesos, aproximadamente.

“Los amo mucho, no sé qué haría sin ellos, son mi apoyo emocional, son bastante importantes para mí, son mis bebés y el amor de mi vida prácticamente”, describió Kenia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados