La música lo salvó de la depresión
Dante, un estudiante del Plantel II del Conalep BC, desea convertirse en cantante sierreño.
Tijuana, BC.- La música se convirtió en la salvación del estudiante Dante Sánchez, quien gracias a este arte controló la depresión y lo impulsó a convertirse en cantante del género sierreño.
Su nombre artístico es ‘Dante Bajo’ y es alumno del Plantel 2 del Conalep de Baja California, en donde con guitarra en mano da serenatas a sus compañeros.
Ya compuso varias canciones, una de ellas llamada Cadena de Diamantes, dedicada a su mamá y amigos.
Es como una forma de desestresarme, desenvolverme, me ha ayudado mucho para personalidad también, por ejemplo, yo estuve mucho tiempo en depresión, pero con la música compuse, lo saque todo y resulta que también a mis amigos le gustó y también he grabado rolas y eso me hace feliz”,
Compartió Dante.
Te puede interesar: Regresan vientos de Santana
A meses de terminar su bachillerato, está decidido a dedicarse a la música y abrirse paso en los escenarios locales e internacionales.
A la música, ya no tengo plan ‘B’. Ahorita estoy juntando una feria para meterme a clases de guitarra y canto, porque toco la guitarra y el bajo. Ahorita ya me siento con menos carga emocional y ya estoy poniendo más empeño a mis estudios”,
dijo Bajo.
Por su parte, la directora del plantel, Martha Cecilia Arévalo Mendoza, dijo que en el Conalep fomentan las actividades extraescolares para que los jóvenes se sientan motivados en todos los aspectos de su vida.
“Hemos participado en los InterConalep y les dejamos el escenario para que ellos se expresen y que toda la comunidad vea que hay talento, a la mejor a este chico que le gusta la música se puede integrar, tener su grupo, hay otros jóvenes que han estado aquí y hay hecho este tipo de aportaciones, es una comunidad que podemos integrar mejor”, destacó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí