Dan el adiós a Javier Bátiz
Familiares y amigos acudieron ayer al funeral del guitarrista tijuanense y padre del rock mexicano.
Tijuana, BC.- Entre anécdotas, risas, lágrimas y música, fue como familiares, amigos y alumnos del guitarrista Javier Bátiz lo recordaron durante sus servicios póstumos la tarde ayer en funerales Hernández.
Sonriente, como regularmente se le veía, es como fue presentado Bátiz en el retrato que adornó el espacio del féretro, el cual fue rodeado por cuatro coronas de flores blancas, una de ellas a nombre de la sociedad de autores y compositores de México.
Aunque no de manera física, el reconocido guitarrista mexicano Carlos Santana envió un arreglo de 49 flores blancas y una rosa roja. “Amor y respeto. Regresamos a la luz”, se pudo leer en el mensaje firmado por el músico.
Dos de sus guitarras favoritas, la llamada “Tijuanera”, y una obsequeada por Carlos Santana vistieron el espacio donde ya descansaba el cuerpo del cantante y músico. Mientras que sobre el féretro, un muñeco alusivo a su imagen otorgado por el festival Vive Latino, - evento del cual formó parte en distintas ocasiones -, adornaron la caja fúnebre del padre del rock mexicano.
Te puede interesar: Javier Bátiz y su legado musical
Dos de sus guitarras favoritas, la llamada “Tijuanera”, y una obsequiada por Santana vistieron el espacio donde ya descansaba el cuerpo del cantante y músico. Mientras que sobre el féretro abierto, un muñeco alusivo a su imagen otorgado por el festival Vive Latino, - evento del cual formó parte en distintas ocasiones - adornaron la caja fúnebre del padre del rock mexicano.
“Siento muy bonito con los amigos y familia, siempre me apoyaron desde el día uno. Él era mi mundo, mi todo, respiraba por él. Él que nos conocía sabe cómo era nuestra relación, mi mamá nunca se equivocó, ella fue quien nos juntó y ella me dijo que nadie me iba a amar como él”, compartió Claudia Madrid, compañera de vida de Javier Bátiz.
Asimismo, su hermana conocida como Baby Bátiz también estuvo presente en los servicios fúnebres del músico, al igual que el tenor Marco Antonio Labastida, y el club motociclistas Solo Ángeles, del cual fue miembro honorario.
A Javier Bátiz le sobrevive su hija Charleene Bátiz.
Realizarán recorrido en su honor
Como parte del último adiós a Javier Bátiz, familiares del guitarrista llevarán a cabo un recorrido mañana, en punto de las 12:45 horas, iniciando desde funerarias Hernández hacia La Casa de la Cultura, pasando por Parque Teniente Guerrero, Centro Cultural Tijuana Cecut, y finalmente hasta llegar al Panteón de los Olivos, donde se le dará el último adiós.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí