Regidor anuncia campaña “Beber y manejar NO VA”
Busca hacer conciencia del peligro que representa mezclar el alcohol con el volante.
Tijuana, BC.- El Reg. Miguel Loza, presidente de la comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes del Ayuntamiento de Tijuana, llevó a cabo la campaña “Beber y manejar NO VA”, realizando un simulacro de accidente y un volanteo, para concientizar a la comunidad, sobre todo a los jóvenes del peligro de manejar bajo los efectos del alcohol.
Desgraciadamente en Tijuana tenemos una situación muy delicada, ya que se habla de una estadística de 50 accidentes diarios y una cifra alarmante de 1 o 2 personas fallecidas por accidentes relacionados con el consumo de alcohol a la semana, además como dato preocupante es que en épocas decembrinas la tendencia es que se suba o eleve el número de fallecidos, por ello estamos este día aquí”.
Indicó Miguel Loza.
El edil tijuanense dijo que como recomendaciones básicas primeramente es el no manejar en estado de ebriedad, utilizar medios de transporte alternos, como taxi o plataformas digitales, designar un conductor y no olvidar que las multas por manejar en estado de ebriedad oscilan alrededor de los 20 mil pesos, más gasto de arrastre y almacenamiento del vehículo.
El día de hoy hicimos un simulacro de accidente, pero si no tenemos conciencia esto puede pasarnos a cualquiera de nosotros, amigos o familiares, por ello el llamado a cuidar su vida y la de los demás”.
En este simulacro participaron la Dirección de tránsito, la Dirección de Peritos, la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el grupo de paramédicos Medical 2000.
Te puede interesar: Pactan Marina del Pilar e Ismael Burgueño implementar ‘Escuadrón violeta’ en Tijuana
Busca la regularización de expendios que venden alcohol
Fue en la pasada sesión ordinaria de cabildo, donde los regidores aprobaron por unanimidad el dictamen presentado por el edil tijuanense, que busca una regularización y revisión de trámites para la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas en nuestra ciudad.
Se trata de la primera campaña de regularización en materia de permisos de alcoholes en la que buscamos primero, que haya un orden y segundo, exista certeza jurídica de quienes cuentan con un permiso y con ello, evitar que caigan en prácticas irregulares y de corrupción”.
Miguel Loza informó que con esta medida se espera recaudar poco más de 150 millones de pesos, se implementen para más espacios recreativos y de convivencia familiar.
Por último el Regidor, dijo que posterior a este programa piloto de regularización, el cual están seguros será todo un éxito, se podrá dar inicio a una segunda etapa de regularización de otros giros como cafés, bares, restaurantes y abarrotes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí