Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Volaris

Pasajeros frustran secuestro de avión

Los hechos se registraron este domingo en el vuelo 3041 de Volaris que despegó del aeropuerto de León, Guanajuato con destino a Tijuana.

Pasajeros frustran secuestro de avión

Tijuana BC.- Tijuana BC.- Entre gritos y forcejeos un grupo de pasajeros del vuelo 3041 de Volaris sometió a quien después fuera identificado como Mario “N”, cuando intentaba por la fuerza obligar a que la aeronave se desviara hacia Estados Unidos.

Jesús, uno de los pasajeros quien dijo haber participado en el aseguramiento del hombre que intentaba ingresar por la fuerza a la cabina del piloto, detalló que fueron momentos de tensión los que se vivieron en pleno vuelo.

Te puede interesar: Pasajero intenta desviar vuelo hacia EU

Intento de secuestro

Los hechos se registraron la mañana de este domingo cuando el vuelo 3041 de Volaris que despegó del aeropuerto de León, Guanajuato con destino a Tijuana fue objeto de un intento de secuestro por parte de uno de los pasajeros.

De acuerdo a las autoridades, alrededor de 30 minutos después del despegue a las 7:17 horas (Tiempo del Centro), el sujeto intentó secuestrar el avión y desviar su trayectoria hacia Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, tras el intento de tomar el control del avión, la tripulación de Volaris decidió desviar la ruta hacia Guadalajara, en donde aterrizaron a las 8:15 horas.

Veinte minutos después de aterrizar, el personal de Volaris abrió las puertas del avión y entregó al sujeto responsable a la Guardia Nacional.

Capturado en video

Los dichos de Jesús y otros pasajeros, entrevistados por FRONTERA a su llegada al aeropuerto de Tijuana, se confirman en varios videos que circulan en redes sociales en los que se le ve a él y otras personas forcejeando con Mario “N”.

Jesús relató que tuvo oportunidad de intercambiar palabras con Mario “N”, antes de su detención, tratando de persuadirlo de su intención de desviar la aeronave.

Quería que los bajaran hasta San Diego porque era un lugar donde se sentía seguro, tuve la oportunidad de hablar con él relajarlo; él deseaba abrir la escotilla en pleno vuelo, no hubiera podido por la seguridad del avión, pero de cualquier manera fue una alarma grande, la gente si se asustó”

Detalló.

En un momento dado, describió, el hoy detenido llevó por la fuerza a una de las sobrecargos hacia la parte frontal del avión, amenazándola con lastimarla con un lapicero.

Consideró que faltó atención por parte de la aerolínea hacia el resto de los pasajeros, debido a que hubo quienes presentaron crisis nerviosas y no fueron atendidos de forma correcta.

Expuso que al bajar del avión en Guadalajara observó sola a la pareja del agresor, a quien considero que se se le debió haber dado protección junto a su familia.

Reconoce a tripulación

La aerolínea Volaris destacó el actuar de su tripulación durante el incidente.

“La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo”, indicó Volaris mediante un boletín de prensa.

Destacó además que pondrá de su parte para que el responsable enfrente todo el peso de la ley.

“Volaris se ha constituido como parte acusadora para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias”, afirmó

Volaris además lamentó los inconvenientes que esta situación ocasionó. “Para Volaris la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones es la máxima prioridad”, agregó.

Faltó atención

Gerardo González, pasajero del mismo vuelo, aseguró que tomará acciones legales contra la aerolínea, ya que considera que se puso en riesgo su integridad y la de sus familiares.

“Muchas de las personas cuando bajamos se sentían pálidas, se querían desmayar, la presión la tenían alta, hasta el doctor se portó muy grosero con nosotros porque no los quería atender”, aseveró.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados