Mantienen cerradas playas por marea alta y obra suspendida
Comerciantes de Playas de Tijuana manifestaron que los trabajos de rehabilitación del Malecón quedaron a medias
Tijuana BC.- Las Playas de Tijuana permanecen cerradas al público derivado de las maniobras de construcción y rehabilitación del Malecón, obra suspendida desde el 13 de septiembre, así como la presencia de marea alta en la zona.
Se pudo constatar durante la mañana del lunes que el tránsito para la población tan solo se limita a un pasillo de ida y vuelta, en donde también comerciantes y ambulantes se mantienen “vigilantes” y en espera de avances.
Pues no nos queda más que contemplar el paisaje, que ni bonito quedó porque nos dejaron a medias, lastimosamente son muy pocas las “gentes” que pasan por esto”
Manifestó Ramsés Barrera, comerciante ambulante en el sitio.
Te puede interesar: Atenderán afectación por obras en malecón
Poca afluencia
Puntualizó que este fin de semana no se tuvo la afluencia de personas esperada, atribuyéndoselo al clima y a la poca accesibilidad que tienen los andadores.
“El clima afectó, en esta época la marea está muy alta y la gente no pasa por la arena, pero por lo menos caminaban por el Malecón y compraban cosas, ahorita ya ni eso” aseveró.
Por su parte, Sofía Arrellano, residente de la delegación, se dijo molesta al no poder transitar con la misma facilidad de hace meses, especialmente en las partes donde se cerró el paso a los transeúntes a las orillas de la playa.
“Aprovecho las mañanas para salir a correr desde mi casa, cerca del Parque México, hasta acá, por la naturaleza no se puede en la arena pero tenía el pasillo del Malecón para hacer ejercicio, lo cual es molesto”, mencionó.
Obra de rehabilitación
La obra de rehabilitación del Malecón de Playas de Tijuana ya suma 66 días de haber sido suspendida por Protección Civil del Estado la no reunir ni cumplir con los dictámenes solicitados, falta de señalética y otras irregularidades.
En su primera etapa se divide en 2 tramos, los cuales contemplan una inversión superior a los 91 millones 957 mil 125 pesos correspondientes a la anterior administración, que terminó heredándosela al 25 Ayuntamiento de Tijuana.
Originalmente, las labores se concentraban en regenerar el andador de madera de hasta 1.2 kilómetros, con la estación de Bomberos de Tijuana hasta el muro fronterizo como punto de referencia, así como una configuración en el Parque Azteca.
Modificaciones al proyecto de remodelación
De acuerdo a declaraciones del Alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, se contemplan modificaciones al proyecto de remodelación, sin embargo no se pueden brindar más detalles al haber “decisiones irresponsables” de la administración pasada.
Otras maniobras que se tenían proyectadas en el diseño del proyecto, eran la accesibilidad a personas con capacidades diferentes hasta nivel de arena, con rampas para minusválidos, banquetas, vegetación, entre otros aspectos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí