Suspenden labores administrativas en hospitales Issstecali
Trabajadores burócratas se manifestaron para denunciar que no han recibido el incremento de sus prestaciones.
Tijuana, BC.- Con el propósito de exigir el pago del incremento de sus prestaciones laborales, trabajadores burócratas del Issstecali suspendieron las actividades administrativas de todos los hospitales de este sistema en Baja California.
En el caso de Tijuana las protestas se llevaron a cabo en el hospital de Las Palmas y Miramar, en donde decenas de empleados mostraron su descontento hacia el Issstecali, ya que también carecen de citas a corto plazo, cirugías y falta de personal especializado.
El secretario general del Sindicato de Burócratas de Baja California, Guillermo Aldrete Casarín, declaró que desde enero de este año esperan el incremento salarial y que hace 14 días se firmó el contrato colectivo, pero hasta ayer no se había reflejado en sus nóminas.
Te puede interesar: Exigen auditoría externa para Issstecali
Solicitaron aumento y prestaciones
Detalló que solicitaron el aumento del 6% a prestaciones, el 9.88% a previsión social, 2 mil 500 pesos para la adquisición de lentes y el reconocimiento a los padres con un día libre.
Aldrete Casarín afirmó que en el Estado hay 25 mil familias burócratas afiliadas al Issstecali, de las cuales 8 mil son de Tijuana, quienes necesitan también servicios médicos y pensiones.
Solicitó la intervención del Gobierno del Estado, que analiza la reforma a la ley del Issstecali, en la cual se propone que la jubilación sea a los 68 años de edad.
Te puede interesar: Insostenible sistema de pensiones en Issstecali
Que obligue al sistema de Issstecali, que llame a su junta directiva para que se autorice el presupuesto y los compañeros que están laboral, que están trabajando, que merecen su incremento salarial, que ya se firmó y que les paguen”, indicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí