Muerte de niña evidencia necesidad de señalética vial en Villa del Campo
Padres de familia de la primaria Ignacio Roel deben cerrar la calle para proteger a los estudiantes de los accidentes viales.
Tijuana, B.C.- El atropellamiento y muerte de la niña Nicole Martínez, de 9 años de edad, en la colonia Villa del Campo evidenció la necesidad de instalar señalética vial especialmente en la Avenida Álamos, en donde peligran los estudiantes debido a que los conductores transitan a gran velocidad.
Cristhian Farías, personal de apoyo de dirección en la Primaria Ignacio Roel, reveló que requieren un alto, topes, rayas para el cruce peatonal y un policía que vigile que se respete estos señalamientos.
Expuso que ante problemática, los padres de familia todos los días deben cerrar parte de la avenida a las 7:45 horas para disminuir la posibilidad de los que los alumnos sean atropellados y a las 8:05 horas, cuando todos están dentro del plantel, liberan la circulación, lo mismo hacen en el turno vespertino.
Sin embargo, también se exponen a ser atropellados debido a que los conductores se molestan y rompen las cadenas de seguridad.
Los camiones o los mismos vecinos que quieren pasar a la fuerza y no se preocupan por la integridad de los niños. En ocasiones se han dado molestias por los mismos padres de familia o vecinos que quieren pasar porque los hacemos rodear mucho y tumban el cableado que ponemos nosotros”.
Lamentó Farías.
Te puede interesar: Situación legal de chofer responsable de atropellar a menor aún por definirse
Por su parte, la señora María Bertha, una de las madres de familia encargadas de la seguridad vial de los estudiantes, dijo que poner cadenas en la calle para detener la circulación fue la única solución para evitar atropellamientos en el inicio y final de la jornada escolar, la cual coincide con la jornada laboral de miles de personas de Villa del Campo.
Hay veces que ni nos respetan, quieren que quiten la cadena. Nos falta seguridad, que nos manden más patrullas por donde pasan los niños. Nosotros ponemos la cadena porque si no lo hacemos nosotros no mandan a alguien”.
Manifestó.
El profesor Cristhian Farías también pidió el apoyo de la Secretaría de Educación de Baja California para reemplazar la malla ciclónica que rodea una parte del plantel por una barda, con el propósito de proteger todavía más a los estudiantes de los accidentes viales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí