‘La dama de negro’, 30 años aterrorizando los teatros
Entre impresiones, efectos de sonido aterradores, apagones y extrañas apariciones, la obra sacó los gritos a los cerca de 800 espectadores en el Cecut.
Tijuana, BC.- Un ambiente de penumbra, lúgubre y espanto fue la que propició la obra “La dama de negro”, la noche del pasado viernes durante su doble función en el Centro Cultural Tijuana (Cecut). Donde su director y actor Rafael Perrín, celebra tres décadas de espantos.
Fue en punto de las 19:20 horas que la sala del teatro del Cecut fue envuelta en un denso humo y luces en tonos rojos, naranjas y azules; con una modesta escenografía, tres sillas, un escritorio, un par de prendas colgadas a los laterales y una cortina traslúcida adornaban la tarima.
Te puede interesar: Reflexión, risas y asombro con Adal Ramones
En escena, un Benjamín Rivero vestido todo de negro da vida al personaje de John Morris, mientras que Rafael Perrín trajeado de gris interpreta a un extraño Arthur Kipps. Entre impresiones, efectos de sonido aterradores, apagones y extrañas apariciones, la representación sacó los gritos a los cerca de 800 espectadores.
Tras más de una hora de espantos y una que otra risa, “La dama de negro” daba por terminada su función número 8 mil 326, con Rivero, Perrín y Gabriela Palacios recibiendo el aplauso del público.
Te puede interesar: Rugen ‘leonas’ en Tijuana
30 años en cartelera
La adaptación de la obra inglesa que impulsó en su momento Tomás Perrín en México, junto a la producción de Antonio Calvo, cumple tres décadas en teatros nacionales y Estados Unidos.
Vamos provocando una emoción verdaderamente estremecedora que los va a hacer adictos al terror. Cuando descubrí que ‘La dama de negro’ creaba adicción, fue cuando entendí que el público se cansó de sentarse en una butaca para ver a alguien hacer reír o llorar”, precisó Rafael Perrín previo a su presentación en Tijuana.
Te puede interesar: Se me aparece Germán Robles: dice Rafael Perrín
Un hito del terror
Para su director, la puesta en escena ha trascendido en su género a pesar de la digitalización y falta de impresión en las nuevas generaciones.
“Los jóvenes están acostumbrados a ver cada cosa en el cine, incluso en redes sociales, pero la obra sigue manteniendo su volumen, también ha innovado. ‘La dama de negro’ es un poder, una revelación que sigue conectando”, concluyó Perrín, quien en noviembre regresa a Tijuana con una nueva obra.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí