Casa Obrera en BC pide respetar derechos de los trabajadores
Las quejas principales de los trabajadores son por excesiva carga laboral, bajos salarios y los espacios son inseguros para cumplir con sus funciones.
Tijuana, BC.- Tragedias como las ocurridas dentro de la empresa Prime Wheel de Tijuana, deberían obligar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a inspeccionar todo el sector industrial para que los derechos laborales de los empleados sean respetados.
Así lo indicó el responsable de la asociación civil Casa Obrera en Baja California, Jaime Cota Aguilar, quien dijo que las quejas principales de los trabajadores son espacios inseguros para cumplir con sus funciones, excesiva carga laboral y bajos salarios, pero si las denuncian sufren represalias.
Señaló que aunque en Baja California la economía y fuentes de empleo dependen de las inversiones extranjeras es obligatorio que las autoridades dignifiquen a los trabajadores con todas sus prestaciones laborales que le corresponden por ley.
Nos venden como mano de obra barata, pero no hay medidas de seguridad ni higiene, pero estamos viendo que ante esta condición (la muerte de Eduardo Ortiz, ocurrida ayer lunes) y la (desaparición) de Servando no pasa nada, ¿Cómo puede haber confianza entre los trabajadores para organizarse?”.
Cuestionó el activista.
Te puede interesar: Señalan en Prime Wheel presuntas violaciones a derechos laborales
Asesoría sobre derechos laborales
Por ello, Casa Obrera les informa sobre sus derechos laborales y los asesora para acudir a las instancias correspondientes a interponer su demanda legal.
Te puede interesar: Manifestantes toman planta de Prime Wheel
El activista afirmó que tras el caso de Servando Salazar Cano, quien desapareció el pasado 23 de agosto dentro de la empresa mencionada y hasta la fecha no ha sido localizado, los trabajadores del sector maquilador externaron sus inquietudes sobre su seguridad laboral.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí