Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Salón de la Fama

Sistema ALFAS celebra su primera generación del Salón de la Fama

Grandes impulsores de diferentes artes marciales fueron reconocidos por sus años de arduo trabajo.

Sistema ALFAS celebra su primera generación del Salón de la Fama

Tijuana, B.C.- La primera generación del Salón de la Fama del Sistema ALFAS se dio a conocer en el gimnasio AKT de Playas de Tijuana.

Ventura Silva, Guillermo Lugo, Jack Felton, Raúl Arvizu y Sergio Vidaurri fueron reconocidos por sus diferentes aportaciones en diferentes disciplinas.

El máster Francisco Álvarez junto a los profesores Bladimir García y Jorge Leos fueron parte importante de esta idea que servirá como impulso a distintas generaciones de niños y jóvenes que practican deportes como el karate, Point Fighting, las artes marciales mixtas, sistema Kajukenbo o boxeo.

De eso se trata de motivar a toda la comunidad para que practiquen algún tipo de deporte para mantener a los jóvenes fuera de vicios, alejados de las calles”.

Dijo el máster Francisco Álvarez.

Guillermo Lugo se dijo agradecido por el reconocimiento, es uno de los mayores exponentes y profesores a nivel nacional del sistema Kajukenbo.

Tijuana es la puerta de todas las artes marciales que hay en México, casi todas empezaron por aquí”.

Dijo sobre lo que significa la comunidad en las diferentes artes marciales o deportes de contacto.

Te puede interesar: ¿Cómo surgió el Taekwondo? La historia que desconocías de este arte marcial

Raúl Arvizu fue homenajeado por su aporte a las MMA con una carrera de 18 años como entrenador en jefe en Entram Gym donde ha impulsado a 24 peleadores a la UFC y a otras grandes empresas.

“Cuando abrí mi gimnasio nunca lo vi como negocio, lo vi como una forma de aportar a mi ciudad”, comentó quien ya tiene un campeonato de UFC como entrenador. “Siempre que veo UFC, Tijuana es una de las ciudades más mencionadas, eso hace que se enchine la piel”, recordó.

Ventura Silva y Guillermo Lugo entrenan en el área de grandes entrenadores que han marcado a diferentes generaciones. Jack Felton como el mejor competidor de karate point fighting en su categoría a nivel mundial, Arvizu como entrenador de Artes Marciales Mixtas y Vidaurri como promotor de boxeo.

El máster Francisco Álvarez estudia junto a su equipo la posibilidad de hacer crecer el salón de la fama cada seis meses.

Es un tema que está en discusión, pensamos que estaría bien realizarlo cada seis meses. Es una comunidad grande con mucho talento que reconocer”.

Compartió.

En AKT entrenan cerca de 80 jóvenes y se tiene un equipo élite que compite a nivel local, estatal, regional, nacional e internacional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados