Gastan 1.7 mdp en camión ‘inservible’ en Rosarito
El actual titular de Seguridad, Héctor Manzo, declaró que la unidad es inservible debido a sus adaptaciones deficientes y que será reacondicionado para otro uso. El contrato fue adjudicado a Candelario Arceaga, un empresario vinculado al Cártel de Sinaloa, quien además ha recibido otros contratos millonarios del municipio.

Rosarito, BC.- Más de 1.7 millones de pesos se utilizaron para la adquisición de un camión de pasajeros que se habilitó como una unidad de monitoreo para la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito, la unidad adquirida en el gobierno de Araceli Brown, resultó inservible.
El contrato de esta adquisición se entregó a Candelario Arceaga, el empresario transportista que fue ligado junto con la ex alcaldesa de Rosarito, al Cártel de Sinaloa.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Rosarito, Héctor Manzo Ruvalcaba, confirmó que ese camión hechizo, presentado en diciembre del 2023, no está operando ya que tenía como centro de carga un motor de gasolina y se le instaló un aire acondicionado para casa y colocaron escritorios viejos como parte del mobiliario.
Mencionó que la unidad en cuestión, es un camión de pasajeros año 1994 al cual se le hicieron adaptaciones hechizas e inoperantes para el uso que se pretendía, lo que informó en las observaciones hechas a la Sindicatura cuando asumió el cargo.
Te puede interesar: Crece delito en Rosarito con Araceli Brown
El jefe policiaco refirió que se hizo el trámite correspondiente para darle otro uso a ese camión, que servirá para la policía juvenil, de tal forma que ya se están colocando asientos para hacerlo funcionar.
Esta unidad fue presentada por el entonces Secretario de Seguridad Pública, Francisco Arellano, como un “centro de mando” que podría instalarse en cualquier sitio de la ciudad, en caso de una emergencia.
Como características dijo que la unidad contaba cámaras de vigilancia, Internet, computadoras, planta de luz y hasta aire acondicionado, así como detectores de movimiento.
Arceaga Aguirre, también fue beneficiado con un contrato por casi 12 millones de pesos, para la adquisición de patrullas en el 2024 y también recibió recursos para la aplicación SOS_RR administrada por la empresa Tech Taxi México, que tan solo para el servicio técnico se utilizaron 1.6 millones de pesos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí