Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Incendio forestal

Niño de 12 años estrena casa luego de rescatar a 5 menores durante incendio forestal

Jesús Fernando Garibay Rodríguez se convirtió en héroe ya que rescató a sus tres hermanos y a dos niños más que estaban atrapados entre las llamas de un incendio forestal ocurrido en enero pasado.

Niño de 12 años estrena casa luego de rescatar a 5 menores durante incendio forestal

Rosarito, BC.- La tragedia le arrebató su casa, pero su valentía y noble corazón lo convirtieron en héroe ya que, no solo puso a salvo a sus tres hermanos, sino que se dio tiempo de rescatar a dos niños más que estaban atrapados entre las llamas de un incendio forestal ocurrido en enero pasado, que arrasó con nueve viviendas, incluyendo la suya, en Primo Tapia.

Se trata de Jesús Fernando Garibay Rodríguez, quien a sus 12 años ya cuenta con un reconocimiento por parte de su escuela secundaria, pues lejos de achicarse por la tragedia tuvo la entereza de ayudar a quienes como él se encontraban sin hogar a causa del incendio, pues incluso días después del siniestro repartió tortas a quienes trabajaban entre los escombros, para ayudar a los damnificados.

Su familia compuesta por tres hermanos y su mamá, están estrenando casa, lo que le hace reflexionar “en que en un ratito, podemos perder algo y en otro ratito tener otras cosas”.

Pero no olvida el día de los hechos, recuerda que su hermana le dijo que se estaba quemando y le contestó “no, estas loca”, pero la lumbre ya estaba enfrente de su casa y les explotó un compresor que su papá lo había dejado en el olvido.

Foto: Carmen Gutiérrez

Me cayeron pedazos como de vidrio en la espalda, pero yo los saqué (a mis hermanos) y me los llevé con mi abuela y me subí otra vez (a la colonia) y estaba escuchando que dos niños estaban gritando, me mojé, le quité una manguera a un bombero y me metí por los niños, me quemé las manos y la espalda, los niños no se en dónde estén, pero los niños tienen que estar bien”, platica.

Te puede interesar: Incendio en Primo Tapia dejó ocho viviendas y cuatro vehículos dañados

Él se siente afortunado pues ya tiene una pequeña casa donde estar, su mamá Liliana Rodríguez Lepe, madre soltera de cuatro hijos, explica que ella rentaba la vivienda que se quemó en el incendio de enero pasado, por lo que no veía factible que pudiera ser beneficiaria de una vivienda.

Sin embargo, el gobierno municipal se contactó con ella y unió esfuerzos con una asociación civil, lo que le permite hoy contar con una pequeña casa que reúne los requerimientos básicos y si bien se encuentra pagando un terreno en la colonia Marbella, ya tiene un lugar donde estar con sus hijos.

Foto: Carmen Gutiérrez

La alcaldesa de Rosarito, Rocío Adame, hizo entrega formal de esta vivienda y adelantó que están por concluir ocho viviendas más en la parte alta de Primo Tapia, donde se invirtieron más de 3 millones de pesos, en apoyo a las familias afectadas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados