Celebran primer posada en escuela de la comunidad de El Morro
Los niños estuvieron muy emocionados ya que la alcaldesa con su equipo de trabajo organizó la posada donde hubo piñatas y regalos para los niños.
Rosarito, BC.- La comunidad de El Morro en Rosarito está cambiando, por primera vez se ven avances en la construcción de una escuela la cual trabaja bajo el sistema de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe), lo que hace más difícil la inyección de recursos públicos.
Los 40 niños que acuden a esta escuela rural festejaron su primer posada y es que hace apenas un año, Periódico FRONTERA daba cuenta de las condiciones tan precarias en que recibían clases los alumnos, literalmente solo bajo la sombra de un árbol, como único resguardo para afrontar las inclemencias del tiempo.
Hoy las cosas han cambiado, autoridades, ejidatarios y comunidad han unido esfuerzos que permitieron la construcción de sanitarios y cuatro aulas provisionales, pero ya está el compromiso de la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, para erigir cuatro salones construidos con bloque para mayor seguridad de los niños, explicó Mayra Vieira, profesora de esta escuela multigrado.
Te puede interesar: Estrenan alumnos de El Morro tres salones provisionales
Dijo que los niños estuvieron muy emocionados ya que la alcaldesa con su equipo de trabajo organizó la posada donde hubo piñatas y regalos para los niños.
A ese respecto, Adame Muñoz, dijo sentirse contenta con los avances que se han logrado en favor de la escuela e indicó que una vez que se concluya con lo proyectado, se adoptarán otras causas en otras comunidades de este municipio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí