Se intoxican más de 150 niños por alimentos en mal estado
Se retiraron los alimentos posiblemente contaminados para prevenir más casos.

Tijuana BC.- Alrededor de 150 niños, 40 de ellos alumnos de la escuela primaria “General Lázaro Cárdenas”, ubicada en la calle Luis Echeverría de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas resultaron intoxicados por consumir alimentos en mal estado.
Fue cerca de las 09:30 horas cuando los números de emergencia recibieron una notificación por intoxicación dentro del plantel, por lo que acudieron múltiples unidades de emergencia al sitio.

Al menos 12 ambulancias, privadas y de la Cruz Roja, llegaron para comenzar a valorar a los niños afectados, todos de primer año, muchos de los cuales no paraban de vomitar.
Síntomas de intoxicación
Inmediatamente comenzaron a evacuar a los pequeños que presentaban síntomas de intoxicación para subirlos a las unidades, en tanto que otros fueron llevados por sus propios medios a un hospital.
Al mismo tiempo y según la dirección de bomberos, se reportaron casos similares en una escuela cercana, en la colonia La Gloria, y en un plantel de la colonia Juárez, a dónde acudieron las asistencias médicas
Te puede interesar: Hogares de bajos recursos en Tijuana, los más afectados por la delincuencia
Además, la directora de la escuela primaria Héroes de la Reforma, ubicada en la colonia La Cima, reportó por redes sociales una situación similar, en dónde recomendó a los padres de familia acudir por sus hijos.
Mientras que en el plantel del Ejido Lázaro Cárdenas, de acuerdo a una madre de familia que prefirió reservar su identidad, el hecho se desarrolló por una “intoxicación de pollo echado a perder”.
También manifestó que su hijo, ex alumno del plantel, le comentaba en reiteradas ocasiones que el alimento que servían en el comedor se miraba fea, y por eso “nunca quiso comer ahí”.

Olían raro
El menor señaló que los alimentos “olían medio raro”, y que en una ocasión le dieron “caldito como con pollo” y que le dio asco, tras lo cual optó por no consumirlo.
Eso tiene como dos años, mi niño iba en cuarto (grado), les dan lentejas todas aguadas, he visto que vienen camiones a dejar la comida pero se ve mala”
Añadió la señora.
Y en la escuela primaria Fernando Montes de Oca, ubicada en la calle Tepatitlán de la colonia Guadalajara, la versión preliminar era que había tinga de pollo echada a perder.
Nuevamente en el Ejido Lázaro Cárdenas, la Unidad Municipal de Apoyo Social y Protección Civil se hicieron cargo de prestar atención a quienes lo requirieran, mientras la Policía Municipal comenzó su arribo.
Cuando el personal de bomberos seguía sus labores, dos cubetas de plástico transparente, que contenían presuntamente la comida en mal estado, fueron sacadas del plantel por un agente municipal al exterior.
Dichos recipientes, uno de ellos a la mitad de su capacidad, tenían una sustancia café claro que era la supuesta tinga de pollo que se le repartió a los niños en el desayuno.
Llevados a urgencias
Jesús Ramón López, capitán en turno de bomberos, informó que 15 de los alumnos del plantel, todos de entre 6 a 7 años, habían sido llevados de urgencia a hospitales porque no dejaban de vomitar.
Se sigue haciendo el conteo en esta escuela, otra cercana y una más en la colonia Juárez, la recomendación a los padres de familia es que si ven que los alimentos huelen o se ven mal no dejen que se los coman los niños”
Explicó.
Agentes de la Policía Municipal rodearon la entrada del plantel y las actividades en el turno vespertino fueron canceladas, al igual que en por lo menos otras tres escuelas con casos parecidos.
En tanto que Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, informó que todos los menores afectados se encontraban fuera de peligro y que se iniciaría una investigación para que los responsables “asuman las consecuencias”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados