Maltrato animal: Rescatan a once perros tras cateo en colonia El Pípila
Los canes, seis de ellos cachorros de dos meses, se encontraban en condiciones deplorables e insalubres.

TIJUANA, BC.- Tras cumplir una orden de cateo por el delito de maltrato o crueldad animal, en una vivienda ubicada en la colonia El Pípila, un total de once perros fueron rescatados.
Luego de un reporte alertando sobre la situación de los animales, agentes investigadores de Fiscalía Regional de Tijuana, verificaron la información y el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control la autorización para realizar un cateo, la cual fue concedida.

Te puede interesar: Ejecutan cateo por maltrato animal y rescatan a tres perros en Tijuana
El pasado 21 de agosto, personal de la Fiscalía acudió al domicilio situado en la calle 16 de Agosto, esquina con calle Tecate, en la colonia El Pípila, donde encontraron a los once caninos en evidente estado de negligencia, vulnerabilidad y en condiciones deplorables e insalubres.

Perros en estado de abandono
Seis de los perros son cachorros mestizos de dos meses de edad, mientras que el resto tiene entre dos y cuatro años, algunos con signos notables de desnutrición.
Te puede interesar: Maltrato animal: Rescatan a dos perros abandonados durante cateo en Tijuana

Los caninos fueron puestos bajo el resguardo del Departamento de Control Animal Municipal a disposición de esta Fiscalía.
Para denunciar este tipo de delito se puede llamar al número de emergencias 911, de forma anónima al 089 o a la línea directa de la Fiscalía General del Estado 800-34322-20.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Rescatan a perro víctima de maltrato animal en Tecate
Detienen a hombre por envenenar a 4 gatitos en Hermosillo, Sonora
Captan a hombre azotando a tlacuache en el suelo hasta matarlo en Nuevo León; gobernador Samuel García confirma la detención e investigación
“Estoy dando la cara por lo que hice”: Así reacciona hombre en Guerrero que se llevó unos pericos de un nido en un cerro y fue criticado en redes; Profepa inicia denuncia penal