Bloqueo en Camalú detiene por horas a transportistas
Los inconformes colocaron piedras y llantas en la carretera para impedir el paso de vehículos.

Ensenada BC.- Ciudadanos de la delegación de Camalú en San Quintín bloquearon ayer la carretera Transpeninsular para exigir servicios básicos como agua potable y electricidad, sin embargo, la manifestación afectó principalmente a transportistas de empresas agrícolas.

Desde la madrugada los inconformes colocaron piedras y llantas en la carretera para impedir el paso de vehículos, generando largas filas de automóviles, principalmente camiones que todos los días transportan productos perecederos
Cerca de mediodía un ciudadano se bajó de su vehículo con visible molestia y empezó a insultar a los manifestantes para exigirles que dejaran el paso libre, ya que estaban afectando a cientos de ciudadanos.
Te puede interesar: Liberan carretera Transpeninsular en Camalú
Acuden autoridades
El hombre aseguró que si todos los automovilistas se unían podrían quitar el bloqueo, lo que generó enojo en los manifestantes, quienes empezaron a lanzarle palos y piedras.

Al lugar acudieron autoridades municipales y estatales, entre ellos el secretario general del Primer Ayuntamiento de San Quintín, Iván Duarte y el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), para lograr acuerdos y evitar que el bloqueo siguiera generando pérdidas económicas.
Finalmente, tras más de cinco horas de bloqueo, los ciudadanos accedieron a abrir el paso con la condición de ser escuchados y que sus peticiones sean atendidas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados