Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Cancer

Detectan cáncer a Robertito tras golpe jugando futbol

Roberto Nathan de 11 años tiene osteosarcoma, un tipo de cáncer que se forma en los huesos.

Detectan cáncer a Robertito tras golpe jugando futbol

Ensenada BC.- El pequeño Roberto Nathan de 11 años de edad es un apasionado del futbol y fue gracias a ello que le fue detectado un tumor en la pierna tras ser lesionado durante un partido, sin embargo, ahora sus padres están solicitando apoyo para costear su tratamiento.

El padre del menor, Roberto Misael Bejarano López, comentó que su hijo tiene osteosarcoma, un tipo de cáncer que se forma en los huesos, y su tratamiento generalmente implica una combinación cirugía, quimioterapia y en algunos casos radioterapia.

Nuestras prioridades cambiaron muchísimo desde abril cuando nos dijeron que nuestro hijo tiene cáncer, a mis tres hijos les gusta mucho la música y estudian en una academia, Roberto ahora no está asistiendo y mi esposa y yo estamos en Tijuana la mayor parte del tiempo, nuestros fines de semana ahora son todo en casa porque estamos al pendiente del niño”

Expresó.

Te puede interesar: Recibe a 17 niños en 2025 Fundación Castro Limón

Principal pasión

Además de la música, la principal pasión del pequeño Roberto siempre ha sido el futbol, es por eso que constantemente les pedía a sus padres que lo metieran a un equipo.

“Él tenía mucho tiempo pidiéndonos que lo inscribiéramos, pero por una u otra cosa no habíamos podido, gracias a Dios lo metimos porque fue por el futbol que nos dimos cuenta de ese tumor, en un partido le dieron un mal golpe en su pierna y bendito golpe porque fue justo donde él tiene el cáncer, se le inflamó y no le bajaba”, detalló.

Refirió que los médicos le dijeron que ese golpe prácticamente había sido un milagro, ya que el osteosarcoma es un cáncer muy silencioso.

“Pudimos habernos dado cuenta cuatro o cinco años después cuando él ya estuviera invadido, gracias a Dios ese golpe fue el que lo detonó, ahorita el cáncer está nada más ahí, no ha corrido para otra parte de su cuerpo”, mencionó.

Mantienen esperanza

El padre dijo que Roberto fue atendido en la clínica 8 del IMSS, sin embargo, la esperanza llegó cuando acudieron a la Fundación Castro Limón.

“Robertito sigue alegre, le damos muchas gracias a Dios porque su animo no ha decaído, es muy fuerte y valiente, tiene muchísima fe en Dios y sabe que lo va a sacar de esto, sus comidas cambiaron, queremos construirle un cuarto, no puede tomar agua normal, tiene que ser todo embotellado, ocupamos para solventar los gastos porque cada semana vamos a Tijuana a llevarlo a exámenes”, expuso.

Roberto Bejarano compartió la página que crearon para recaudar fondos para apoyar el tratamiento de su hijo: https://gofund.me/1725dccd

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados