Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Hospital General de Ensenada

Hospital General de Ensenada continúa sin servicio

Usuarios denunciaron que la situación de abasto y atención es bastante crítica desde hace meses, sin embargo, en los últimos días ha sido peor.

Hospital General de Ensenada continúa sin servicio

Ensenada, BC.- Pacientes que acudieron al Hospital General de Ensenada este lunes, no pudieron ingresar, debido a que personal de seguridad del nosocomio los detenía en la entrada para informarles que continúan suspendidos los servicios de consulta y únicamente hay servicio de urgencias y donación de sangre.

“Vinimos a curaciones y nomás nos dicen que no podían atendernos, ni tampoco nos podían dar información, que checáramos los cartelones que están afuera y las personas de aquí se portaron bastante groseras, cuando trajimos a nuestro padrastro a que lo atendieran porque tiene gangrenado el dedo del pie y nos dijeron que no había medicamento y tuvimos que comprar por fuera”, explicó una mujer afuera del hospital, quien prefirió no dar su nombre.

Personal médico proporcionó información sobre la situación que atraviesan médicos y enfermeras dentro del hospital.

Te puede interesar: Nuevo Hospital del IMSS en Ensenada registra más del 80% de avance

Refirió que la situación de abasto y atención es bastante crítica desde hace meses, sin embargo, en los últimos días ha sido peor.

“Esto ya tiene bastante tiempo porque en otras ocasiones llegamos a traer a mi mamá y era lo mismo, no había y nos mandaban a comprar por fuera el medicamento que es muy caro, inyecciones que salen hasta en 700 pesos, no había ni siquiera suero”, relató.

Te puede interesar: Solicitan apoyo para bebé con atrofia muscular

Asimismo, señaló que el trato que se le da a los familiares de los pacientes no es muy amable.

Personal de seguridad del hospital detiene a los usuarios en la entrada para informarles que continúan suspendidos los servicios de consulta y únicamente hay servicio de urgencias y donación de sangre.

En la entrada son muy groseros y adentro te tratan de una manera despectiva y como si te estuvieran haciendo un favor al momento de atender a tu familiar, uno muchas veces se tiene que aguantar porque dices para dónde más me voy, y mejor aguantas malos tratos”, expresó.

Te puede interesar: Piden insumos trabajadores de hospitales

Pacientes deben comprar medicamento y material

Luego de que el director del Hospital informara a través de un oficio que se suspendería la consulta externa y el servicio de ambulancias, el pasado domingo IMSS Bienestar de Baja California emitió un comunicado en el que afirmó que no se suspenderían operaciones y se continuaría brindando atención médica a los pacientes, pero esto no ocurrió.

Al interior del hospital, personal médico proporcionó información sobre la situación que atraviesan médicos y enfermeras, sin embargo, solicitaron mantener anónima su identidad por temor a represalias.

Desolado luce el Hospital General de Ensenada.

Te puede interesar: Habrá consulta fines de semana en el IMSS

“La gente de IMSS Bienestar nada más vienen y revisan, pero ya estamos hartos de recorridos y oficios, la situación de la caldera la gente no lo ve tan grave, pero sin la caldera no hay esterilización, no hay cirugías, no hay para poder lavar la ropa, los pacientes sin bañarse, con ropa sucia, no hay cubrebocas, no hay guantes, tenemos que estarles pidiendo a todos los hospitales”, reveló un doctor.

Advierten a director sobre cargos si cerraba el hospital

Asimismo, mencionó que al director del hospital le advirtieron que le levantarían cargos si cerraba el hospital.

Te puede interesar: Continúa situación crítica por falta de insumos en el Hospital General de Ensenada

“Está abierto físicamente, pero no se está dejando pasar a nadie, ellos dicen que generamos un problema para la población, que absurdo, la farmacia está en un 26% de abasto, no sirve el tomógrafo, no sirve el mastógrafo, no hay instrumental, todo lo tienen que pagar los pacientes, la los que donan sangre si los dejamos pasar, pero a veces no hay ni las bolsas, ni los vasitos para recolectar orina”, mencionó.

Personal médico señaló que la farmacia está en un 26% de abasto.

Refirió que la situación es bastante críticas para los pacientes de oncología y urología.

Te puede interesar: Madre ensenadense busca apoyo para salvar a su hijo con leucemia

“El problema de los oncológicos es que son costosos, para un linfoma estoy hablando de 80 mil pesos mensuales, cómo le pido a uno que empaca en el mercado que saque eso, los casos de urología estamos igual, tienen que pagar 18 mil pesos a un externo para que traiga el material para poderse operar, sino se mueren de cáncer”, lamentó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados