Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Llama secretaría de educación a cuidar escuelas de Ensenada por receso escolar

Se pide apoyo a sociedad para denunciar al 9-1-1 actividades sospechosas.

Llama secretaría de educación a cuidar escuelas de Ensenada por receso escolar

Ensenada BC.- La Secretaría de Educación, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ha solicitado la colaboración de la sociedad, especialmente de los vecinos de las escuelas, para prevenir actos vandálicos y robos durante el receso escolar de invierno. Se instó a la población a denunciar actividades sospechosas llamando a los números de emergencia 9-1-1 y 089.

El receso escolar de invierno para los alumnos de Educación Básica será del 23 de diciembre al 10 de enero, con el regreso a clases el 13 de enero. Los directivos y docentes regresarán antes, para participar en el Taller Intensivo de Formación Docente entre el 8 y 10 de enero.

Este esfuerzo forma parte de la estrategia “Vigilando nuestra escuela”, que busca resguardar los inmuebles escolares durante el receso, con el apoyo de las autoridades de seguridad pública y la colaboración de la comunidad en general.

Te puede interesar: Piden fumigar escuela primaria infestada de pulgas y garrapatas

Reportar anomalías

Se mencionó que, durante este periodo, alrededor de 79,470 estudiantes y 4,122 docentes estarán en receso, distribuidos en 569 escuelas de distintos niveles educativos. Se pidió a la comunidad que reporte cualquier anomalía al 9-1-1 o al 089 para denuncias anónimas, además de otros números de contacto específicos de la Secretaría de Educación.

El trabajo conjunto con las autoridades de seguridad incluirá un mayor número de rondines en las escuelas más vulnerables. También se llevará un registro de incidentes de vandalismo y robos para coordinar mejor las acciones de vigilancia.

Los directivos escolares fueron llamados a organizar recorridos con los Comités de Seguridad de los Consejos Escolares de Participación Social para detectar personas sospechosas cerca de las instituciones educativas. Se enfatizó la importancia de la colaboración de la comunidad para proteger las escuelas, consideradas patrimonio de todos.

Finalmente, además de los actos de vandalismo, se pidió a la ciudadanía que reporte problemas como fugas de agua en las escuelas. Se proporcionaron números adicionales de contacto para hacer estos reportes a las autoridades competentes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados