Suspenden clases en primaria por malos olores
Será Protección Civil quien emita qué recomendaciones se harán para no poner en riesgo a los cientos de alumnos.
Ensenada, B.C.- Los alumnos de la escuela primaria Petronila Sandez Ceseña, ubicada en la avenida Águilas, tienen más de una semana sin clases, debido a malos olores en la zona, provenientes de un negocio aledaño.
Los padres de familia, compartieron que desde hace días han pedido apoyo de Protección Civil porque en un inicio, se sospechaba de una fuga de gas, por ello, los niños fueron evacuados del plantel, sin embargo, el olor continuó por varios días.
Al respecto, el directo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Alonso Centeno comentó que el personal de la paraestatal hizo revisión del comercio en donde se comprobó que había mucha grasa provocando el taponamiento del alcantarillado.
Nosotros vamos a notificar para que hagan una trampa de grasa y saquen el permiso correspondiente, Protección Civil se comprometió a revisar el tema, y el mal olor es derivado de lo que vierte la empresa de alimentos”.
Explicó.
Te puede interesar: Estudiantes del Cevit participan en cosecha nocturna de uva
Asimismo, comentó que como dependencia se hicieron las acciones correspondientes, pero, será Protección Civil quien emita qué recomendaciones se harán para no poner en riesgo a los cientos de alumnos.
Por su parte, padres de familia comentaron que hasta el momento no se dan dado especificaciones de cómo resolverán el problema.
En Protección Civil nos dijeron que no hay decisión de cerrar la escuela; fue la misma dirección quien lo hizo porque el olor era muy fuerte y los niños no podían permanecer en el plantel”.
Compartieron.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí