Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Los sinodales

En la edición 2025 del Torneo Estatal de Béisbol de Primera Fuerza será la reaparición de los Rojos de Tijuana Amateur, que luego de muchos años de ausencia regresan al coto de poder del paladín.

Ángel González

En la edición 2025 del Torneo Estatal de Béisbol de Primera Fuerza será la reaparición de los Rojos de Tijuana Amateur, que luego de muchos años de ausencia regresan al coto de poder del paladín.

Muchos de los leales seguidores del circuito colorado no estaban de acuerdo en que volvieran a la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California, pero la actual directiva decidió lo contrario.

En su reaparición en los torneos federados, de la normatividad, la escuadra que participa en el estatal de Nuevos Valores está en la segunda fase, en ruta al cetro.

Y para su reaparición en el evento de máxima categoría, los seleccionados de Tijuana han tenido enfrentamientos con equipos que se preparan para encargar la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Dieron cuenta de Caliente de Durango y al inicio de la semana recibieron una repasada de los Charros de Jalisco, un encuentro que llevó una buena cantidad de aficionados a las gradas del campo Ángel Camarena Romo.

Todavía tienen un encuentro pendiente con los Toros de Tijuana, programado para el martes 15 de abril, lo que será el cierre de pretemporada de los dirigidos por Óscar Robles.

Los astados andan en la capital de Baja California Sur, en una edición más de la Baja Series, en la que también participan Piratas de Campeche, Bravos de León y los Charros que comanda Benjamín Gil.

Llegará bien preparada al estatal de Primera Fuerza la selección colorada, pues los sinodales que han tenido en la preparación han sido de calidad, así que, a Tijuana Amateur, conjunto que tendrá en el timón a Humberto Tovalín, hay que tomarlo en cuenta cuando se mencione a los favoritos para alcanzar los honores.

Para el domingo hay otro encuentro amistoso, entre conjuntos que estarán en el torneo de verano, con el enfrentamiento de Yaquis y Potros, éstos que fueron vapuleados por Panadería Santa Cruz.

En Tijuana, para el sábado, se anuncia el encuentro entre los equipos Tijuana y Mexicali, del Cetys Universidad, que fueron campeón y subcampeón del evento de béisbol de Conadeip.

Los Zorros del Cetys Tijuana será otro de los conjuntos que verán acción en el torneo de verano, que antes se llamaba de invitación, pues se jugó durante muchos años.

En la Liga Municipal de Béisbol, que no necesita estar afiliada para hacer pelota, casi está definida la serie en la que va de por medio la corona de clase Mayor.

Los Dodgers tienen en la lona a Correcaminos y el domingo de enfrente pudieran darle la puntilla para alzarse con la corona.

Se enteraron de la suspensión del béisbol federado, de la normatividad, en las redes sociales, por un oficio redactado por el paladín, una poesía, como los que acostumbra.

El pecado de los actuales dirigentes fue haber sido designados por los miembros de la Liga Municipal, como debe ser en todas las asociaciones civiles.

Pero el paladín quería en la presidencia a uno de sus allegados y así poder controlar a la liga azul, pero no lo logró y por eso los castigo, aunque es hora que no lo hace oficial.

Ya no tenemos espacio para más Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí