Ninguna sorpresa
Como estaba pronosticado, los atletas que vienen de fuera son los que se llevan los premios grandes que se ofrecen en La Milla Internacional de Tijuana, celebrada en la pista de la Unidad Deportiva Municipal.
Como estaba pronosticado, los atletas que vienen de fuera son los que se llevan los premios grandes que se ofrecen en La Milla Internacional de Tijuana, celebrada en la pista de la Unidad Deportiva Municipal.
Esta prueba de 1,609 metros es uno de los eventos estelares del calendario anual que opera el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que tuvo buen debut, refiriéndonos a la nueva administración.
En la rama varonil hubo 1-2 de Israel Tinajero y Eduardo Cortez, que desde el inicio tomaron control del evento, con Tinajero que nunca soltó el liderato en las cuatro vueltas a la pista.
Estaba anunciado que correría Diego Vizcarra, qué con su marca, pintaba para ser el ganador, pero ese registro está muy lejos del 4´13″97/100″ de Israel Tinajero.
Entre los locales, esperaban que Mario Martínez, quien destaca en las etapas del Serial Atlético Delegacional, subiera al podio, pero Jesús Candelario, de Rosarito, fue el mejor, conquistando la cuarta posición.
Natali Mendoza reclamó la victoria entre las bellas, ella superando a Miriam Loza, que consiguió la mejor marca para clasificar, superando a Vianney Santaclara.
Pudiera ser el cambio de fecha, pero no hubo tanta gente en las gradas, como en otras ediciones de La Milla Internacional de Tijuana.
Otro debut será el de la Universidad Autónoma de Baja California en carreras grandes, el próximo 3 de noviembre.
Será el Medio Maratón que promueve la Facultad de Deportes de Tijuana, que ya tenía su serial atlético, con el mismo formato del que nació cuando Komar Rivera Fernández estaba al frente del Instituto Municipal del Deporte de
Tijuana.
Ya organizar un evento de poco más de 21 kilómetros es otra cosa, lo bueno que en la Facultad de Deportes hay elementos que le saben al tema, como Nelly Duarte, que se encarga de la logística o algo así.
Recordamos que Nelly, una buena corredora de velocidad, con los Pioneros y defendiendo la camiseta de los Cimarrones, organizaba una carrera que hacía una institución bancaria, que ofrecía muy buenos premios, entre ellos un auto nuevo, de paquete.
Los 21,097.5 metros serán recorridos por la zona de Otay, para terminar en el campus universitario, casa de los Cimarrones.
De acuerdo a la convocatoria, sólo serán aceptados tres mil corredores en el evento, que tendrán que pagar 350 pesos por participar, billete que les da derecho a medalla y camiseta, además del chip.
Los organizadores saben que para atraer a los corredores hay que ofrecer premios en metálico y los habrá para los ganadores absolutos y por categorías, en ambas ramas.
Para todos hay, pero unos días después está programado el Medio Maratón de Rosarito, que ofrece una ruta atractiva, teniendo como fondo el océano, así que muchos corredores tendrán que decidir en cual evento participar.
Aunque, no hace mucho, vimos en las redes que ya se habían vendido la mitad de los números que ofrece la UABC y de ser así, no tendrán problemas para colocar el resto en los días que faltan para llevar a cabo el evento, que tiene los avales requeridos.
Se nos terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí