Mogollón: El regreso
Hay errores en los que nos llevamos de pasada a la familia, nos afecta en el trabajo y con amigos y compañeros.
Hay errores en los que nos llevamos de pasada a la familia, nos afecta en el trabajo y con amigos y compañeros. Eso le pasó a Danny Fidel Mogollón Pérez, diputado local de Morena que se vio involucrado en un escándalo de violencia familiar, tras un hecho en contra de su esposa Iracema Labastida, al salir de un casino de Rosarito, según señalaron los medios, la madrugada del 12 de octubre, inclusive se dijo que la esposa había hecho una llamada a los servicios de emergencia. Algunos medios señalaron que la había golpeado y aventada por él desde su carro, según esto un auto económico, un Mercedes Benz, ya sabe lo de la “Austeridad Republicana”, pues.
La noticia corrió como pólvora en todos los medios, inclusive en medios nacionales, la gente se preguntaba cómo era posible que un golpeador fuera seleccionado, primero, para ser candidato y después electo diputado y por Morena.
El caso llegó hasta la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien pidió que se investigue “hasta las últimas consecuencias”, como siempre dicen los gobernantes aunque jamás se llegue a las últimas consecuencias, dijo esto por la supuesta y así la vamos a dejar como supuesta, agresión que cometió el diputados Mogollón en contra de su esposa.
Tras el escándalo, Fidel Mogollón solicitó licencia de su cargo por diez días que se vencieron el pasado jueves de octubre. Cierto es que ante esta violencia familiar presuntamente ejercida por el diputado, quien además, es secretario de Derechos Humanos de Morena en Baja California, que la golpeó, la arrojó de auto y le quitó las pertenencias, incluyendo su teléfono.
Para muchos Fidel Mogollón es un monstruo, claro que muchos compañeros periodistas afirmaron que el reporte del incidente quedó asentado en el C5, como lo señala Dianneth Pérez Arreola en su portal Brújula News, “como incidente de violencia de pareja, considerado como el maltrato físico, sexual o emocional y de conductas controladoras, de acuerdo al Catálogo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.
La periodista Dianneth platicó con Dunnia Monserrat Murillo López, presidenta del Congreso del Estado quien le dijo: “hemos luchado muchísimo desde este movimiento para erradicar la violencia y mientras son peras o son manzanas no podemos solapar, no podemos hacer nada que vaya en contra de los principios argumentos con los que uno se maneja”.
La fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez dio a conocer que el diputado Fidel Mogollón tiene varias carpetas de investigación por violencia y que analizan la posibilidad de reactivarlas, también dijo que es verídico y que tienen videos del lugar donde ocurrieron los hechos.
El jueves el diputado Fidel Mogollón se presentó en el Congreso, tras enviarle un comunicado al diputado Molina García, presidente de la Jucopo para informarle que se retiraba de la bancada de morena “con el objeto de salvaguardar los intereses y la integridad del movimiento en esta legislatura”.
Tango el diputado Mogollón como su esposa Iracema Labastida se entrevistaron con unos periodistas para negar que había golpeado a su esposa, ella misma dijo que no la había tocado y que era una campaña política que estaba afectando a su familia. En hecho ahí está en manos de la Fiscalía.
Según la Real Academia Española la palabra Mogollón significa holgazán, vago, gorrón, perezoso, parásito, vividor y también significa cantidad, multitud, montón, barbaridad, muchedumbre y barullo, alboroto, lío, follón, jaleo entre otras acepciones.
*El autor es Periodista independiente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí