Carlos Santana rinde homenaje a Javier Batiz al despedir su gira en San Diego
La leyenda del rock, Carlos Santana, llenó de energía el North Island Credit Union Amphitheatre de Chula Vista.
La leyenda del rock, Carlos Santana, llenó de energía el North Island Credit Union Amphitheatre de Chula Vista, haciendo bailar a todas las generaciones con un recorrido por los mayores éxitos de su carrera. Este concierto marcó el cierre de su gira “Oneness,” previamente cancelada debido a la necesidad de una cirugía correctiva de espalda.
A sus 77 años, Santana subió al escenario con paso lento y tomó asiento con su guitarra en mano. Sin embargo, sus dedos siguen mostrando la velocidad y el sonido distintivo que lo han caracterizado desde que comenzó su carrera a finales de los años 60, inspirado en gran parte por el guitarrista tijuanense Javier Batiz, a quien Santana dedicó esta presentación.
Tenía el estilo de Little Richard, de Ray Charles y de B.B. King, y cuando escuché el sonido de esa guitarra dije ‘oh mierda’, supe ahí mismo lo que sería el resto de mi vida”.
Comentó Santana refiriéndose a Batiz. Frente a más de 14 mil personas, el músico mexicoamericano estuvo acompañado por su hijo, Salvador Santana, en los teclados.
Te puede interesar: Aleks Syntek iniciará en San Diego su gira por EU
Por su parte, Cindy Blackman, baterista y esposa de Santana, destacó por su capacidad para cohesionar a la banda de más de 10 músicos con su fuerza y ritmo. Su energía, que rivaliza solo con la guitarra de Santana, alcanzó su punto culminante casi al final del concierto con un solo de batería de casi diez minutos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí