Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / WhatsApp

¿Te pagan por solo ver videos? Así funciona esta estafa en Whatsapp y Telegram, ¡No caigas!

Aunque en principio te den dinero llega un momento en el que todo empieza a ir mal.

¿Te pagan por solo ver videos? Así funciona esta estafa en Whatsapp y Telegram, ¡No caigas!

CIUDAD DE MÉXICO — Ganar dinero por Internet se ha convertido en una alternativa para tener ingresos extras, sin embargo es importante estar alerta para detectar casos en los que se puede tratar de una estafa.

A muchas personas les ha pasado que las contacta un celular desconocido a través de aplicaciones como WhatsApp y justo con ese WhatsApp puede comenzar una estafa que puede acabar en grandes pérdidas económicas.

Uno de los métodos más sonados de este año es en el que te ofrecen pagarte por solo ver videos, Pero te explicaremos en qué consiste este fraude.

Al inicio todo parecer ir bien, te ofrecen pagarte por tareas fáciles como darle me gusta a videos y verlos.

Este tipo de estafas intentan despertar la avaricia en las personas.

No obstante esto se trata de un gancho con el que después intentarán despertar la avaricia de la persona, dado lo sencillo que parece la dinámica para aparentemente generar ingresos.

Todo comenzó con un WhatsApp y acabó estafada

Tal fue el caso de la maestra guaymemse Claudia Patricia, que agobiada por las deudas, decidió responder al mensaje y seguir las indicaciones.

Recordó que recibió un mensaje por WhatsApp de una persona que no conocía, de principio no lo atendió porque estaba ocupada, después vio que la trató con mucha confianza.

  • ”Hola qué tal, ¿estás ocupada?
  • Disculpa ¿quién eres?, no tengo agregado tu número, le contestó.
  • Hola, insistió. Quería ver si no querías trabajar para tener un ingreso extra.

Le explicó que sólo debía hacer capturas de pantalla a unas ligas de Instagram que le enviaría y le pagarían por ver videos.

La maestra guaymense respondió un WhatsApp en el que le ofrecieron pagarle por ver videos sin esperar que después perdería 100 mil pesos.

Se le hizo buena la oferta y dio sus datos como nombre completo una tarjeta de banco a donde se le harían las transferencias.

Le pagaban por ver videos, cada vez más; hasta que cayó en la estafa

Fue la maestra quien envió el primer depósito de 50 pesos para empezar a trabajar a través de la plataforma de Telegram. Después le regresaban el dinero más la cantidad de capturas de pantalla de las cuales le pagaban 20 pesos por cada una.

Así, los primeros días fue ganando 300 pesos, luego 400 e iba aumentando, pero también subía el depósito que ella hacía.

WhatsApp y Telegram son las aplicaciones más usadas en este tipo de estafas. Foto: Pixabay/Canva

Pero luego le dicen que un comerciante ocupa publicidad y debe depositar mil pesos para ganar al instante y así fue ganó mil pesos más 300 que llevaba de ver videos y otros 200 de ganancia. Le fue bien.

Al día siguiente le pidieron que invirtiera 3 mil y pidió prestado. En total le regresaron 4 mil 400 pesos; después debía invertir 6 mil 800, luego de pedir prestado la entraron a una sala VIP donde había cuatro personas. Ahí le hablaron de una promoción ganar 20 mil pesos.

Te puede interesar: Nueva estafa en WhatsApp: los usuarios pierden dinero de sus cuentas bancarias tras hacer clic en enlaces falsos

Volvió a pedir prestado, pero ya no le regresaron su dinero porque supuestamente se equivocó de código. La forma de recuperarlo era depositar otros 25 mil pesos.

Maestra cuenta su experiencia para evitar que otros caigan

La maestra comentó que estaba muy desesperada ya no quería ganancias, necesitaba recuperar ese dinero que no era de ella, así que consiguió quien le ayudara con una tarjeta de crédito.

Cuando depositó el dinero ahora eran otros 50 mil los que tuvo que depositar, ya que las personas que estaban en la sala VIP ya habían salido porque según cumplieron con su meta. Hasta entonces se dio cuenta que había sido robada.

Cuando tú trabajas con un sueldo en donde te alcanza para solamente subsistir, las necesidades para tus hijos, no te alcanza”.

Si tienes alguna necesidad económica obviamente tú caes, porque eso es bueno, voy a tener un dinero extra, lo voy a recuperar, pues resulta que no, quedas más ‘embroncada’ de lo que estabas”, expresó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados