Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / NASA

El sistema de retransmisión láser de la NASA envía imágenes de mascotas a la Estación Espacial Internacional

La NASA ha enviado fotografías de mascotas a la Estación Espacial Internacional a una velocidad de 1.2 gigabytes por segundo,

El sistema de retransmisión láser de la NASA envía imágenes de mascotas a la Estación Espacial Internacional

La NASA ha enviado fotografías de mascotas a la Estación Espacial Internacional a una velocidad de 1.2 gigabytes por segundo, lo que significa que su transmisión fue más rápida que la mayoría de conexiones de internet que hay en el hogar. Esto fue enviado por medio del primer sistema de retransmisión láser bidireccional de extremo a extremo de la NASA.

Los encargados de enviar las imágenes fueron los astronautas Randy Bresnik, Christina Koch y Kjell Lindgren, quienes, junto con otros empleados de la agencia, enviaron fotografías y videos de sus mascotas a la Estación Espacial Internacional.

De acuerdo con UnoTV, el envío de las imágenes permitió al programa SCaN (Navegación y Comunicaciones Espaciales) de la NASA mostrar el poder de las comunicaciones láser y, al mismo tiempo, probar una nueva técnica de conexión de red.

Por otro lado,Kevin Coggins, administrador asociado adjunto y director del programa SCaN en la sede de la NASA en Washington, ha dicho lo siguiente en las entrevistas:

“La campaña de imágenes de mascotas ha sido gratificante en múltiples frentes para los equipos ILLUMA-T, LCRD y HDTN”.

De acuerdo con el portal El Espectador, Kevin Coggins explicó que este proyecto se basó en Taters the Cat, un video de un gato naranja que se transmitió, por medio de enlaces láser, a 30 millones de kilómetros a la sonda Psyche. Esta sonda fue lanzada desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, mediante un cohete de SpaceX, para explorar el origen de los núcleos planetarios mediante el estudio de un asteroide.

Para que estas imágenes y videos llegaran a la estación espacial, primero estuvieron en una computadora en un centro de operaciones de la misión en Las Cruces, Nuevo México.

Desde ahí, la NASA envió los datos a estaciones ópticas terrestres en California y Hawaii. Después, los equipos modularon los datos en señales de luz infrarroja, o láseres, y enviaron las señales al LCRD (Demostración de retransmisión de comunicaciones láser) de la NASA, ubicado a 22 mil millas sobre la Tierra en órbita geosincrónica.

Luego, LCRD transmitió los datos a ILLUMA-T (Terminal amplificador y módem de usuario de órbita terrestre baja LCRD integrado), una carga útil actualmente montada en el exterior de la estación espacial.

Fue de esta manera que se enviaron a la estación espacial las imágenes y videos de mascotas. El envío no solo incluyó a perros y gatos, sino también a aves, vacas, cerdos y serpientes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados