Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Desconocidos

Desconocidos unen esfuerzos para apoyar a familias de tragedia en Waldo’s en un gesto de solidaridad en Hermosillo

Más de 30 hermosillenses que no se conocían se coordinaron por redes sociales para preparar y entregar más de 100 tortas y bebidas a las familias afectadas por el incendio en Waldo’s.

Desconocidos unen esfuerzos para apoyar a familias de tragedia en Waldo’s en un gesto de  solidaridad en Hermosillo

En un gesto de profunda empatía y dolor por una pérdida, más de 30 hermosillenses, sin conocerse siquiera en persona, lograron coordinarse mediante aportaciones y prepararon más de 100 tortas y bebidas para ofrecer una cena a las familias de las víctimas del incendio en la tienda Waldo’s.

La tragedia ocurrida el pasado sábado unió el corazón de este grupo de personas, que de manera espontánea se contactaron a través de redes sociales con el propósito de brindar apoyo en medio del dolor a las familias afectadas.

Luz del Carmen Martínez Sierra aseguró que su motivación para organizar una colecta de apoyo a los afectados por el incendio fue la profunda empatía que sintió ante el dolor por la pérdida repentina de un ser querido, un sentimiento que ella misma experimentó con un nieto.

El solo hecho de pensar de la situación en la que pasaron, duele y duele mucho. Muchas veces a lo mejor somos personas que no tenemos los recursos como para estar gastando y estar saliendo a comer. A veces solo esperamos noticias buenas y fue cuando dije vamos a juntarnos y preparar algo para llevarles,

—  comentó.

Después de un día del accidente, Luz del Carmen comprendió que los familiares de los afectados que atraviesan por esta situación a menudo carecen de recursos para salir a comer, y su intención, junto con el grupo, fue llevarles alimentos y bebidas.

Agradeció la ayuda de las 37 personas que formaron parte de esta acción solidaria, pues todos buscaban brindar consuelo y recordar a las familias que no están solas en este momento tan difícil.

Hubo mucho apoyo de todos para todo, fue un trabajo en equipo, porque el dolor se sintió feo para todos en todas partes. Fuimos un equipo a pesar de que no nos conocemos, pero hicimos un equipo,

—  expresó Luz del Carmen.
Imagen por Misael Montaño.

Se unieron sin conocerse

De acuerdo con Luz del Carmen Martínez, las personas que participaron en esta iniciativa no se conocían entre sí, ni siquiera en persona, ni eran cercanas a las víctimas de la tragedia; simplemente las unió el deseo genuino de apoyar.

Te puede interesar: Incendio en tienda Waldos de Hermosillo podría derivar en sanciones penales, civiles y administrativas: Fiscalía de Sonora investiga posibles violaciones al reglamento de Protección Civil

La entrega de tortas y bebidas se realizó en distintos puntos, como la Clínica del Noroeste, la Funeraria San Martín y otros lugares donde se encontraban las víctimas, llevando cenas tanto a las familias como a quienes también lo necesitaban.

No hay palabras para expresar el dolor que sienten, no me imagino su dolor. Nosotros hicimos esto para decirles que no están solos y esa ayuda no fue de nosotros, fue ayuda de Dios, más que nadie,

—  expresó Luz del Carmen Martínez, integrante del grupo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados